• Home

  • Adiós al caos de cables: Aldi presenta un cargador para 7 dispositivos móviles por sólo 19,99 euros

Adiós al caos de cables: Aldi presenta un cargador para 7 dispositivos móviles por sólo 19,99 euros

La cadena incorpora este producto en su folleto semanal, donde se publican todas las ofertas que lanza periódicamente

Un supermercado Aldi / ALDI
Un supermercado Aldi / ALDI

La cadena de supermercados Aldi ha presentado un producto que promete acabar con el caos de cables que se genera al cargar varios dispositivos móviles al mismo tiempo. Se trata de una estación de carga de bambú que permite conectar hasta 7 aparatos de forma simultánea, por un precio de sólo 19,99 euros.

La estación de carga de bambú de Aldi es un soporte de madera que cuenta con 6 cables integrados, tres con conexión lightning, uno con conexión micro USB y dos con conexión USB C. Además, tiene un espacio libre con conexión por imanes, donde se puede colocar cualquier dispositivo compatible con la carga inalámbrica, como un smartphone o un smartwatch.

Características

La estación de carga de bambú de Aldi tiene unas dimensiones de 19,9 x 13,5 x 9 centímetros y un interruptor de encendido y apagado en la parte trasera. Según la descripción del producto, es ideal para organizar y cargar los dispositivos móviles de toda la familia, ya que ofrece una solución práctica y estética para evitar los enredos de cables y los problemas de compatibilidad.

La estación de carga de bambú que ofrece Aldi / ALDI
La estación de carga de bambú que ofrece Aldi / ALDI

Este producto se puede encontrar en el folleto semanal de la cadena. La estación de carga de bambú de Aldi se suma así a la oferta de productos tecnológicos que la cadena alemana suele lanzar periódicamente, como auriculares, altavoces, relojes inteligentes o cámaras de seguridad. 

¿Cuáles son los tipos de cargadores?

Los cargadores se pueden clasificar según el tipo de conexión, el tipo de adaptador o el tipo de fuente de energía que utilizan.Según el tipo de conexión, los cargadores más comunes son los que usan el puerto USB, que puede ser de tipo A, B, C o micro USB, dependiendo de la forma y el tamaño del conector. También hay cargadores que usan el puerto Lightning, que es el exclusivo de los dispositivos de Apple, o el puerto magnético, que se adhiere al dispositivo sin necesidad de insertarlo. 

Según el tipo de adaptador, los cargadores pueden ser de pared, que se conectan a una toma de corriente; de coche, que se conectan al encendedor del vehículo; o portátiles, que son baterías externas que se pueden llevar a cualquier parte. Según el tipo de fuente de energía, los cargadores pueden ser eléctricos, que usan la red eléctrica; solares, que usan la energía del sol; o inalámbricos, que usan la inducción electromagnética para transmitir la energía sin cables.

¿Cómo saber qué tipo de cargador necesito?

Para saber qué tipo de cargador necesitas, debes tener en cuenta dos factores principales: el puerto de tu dispositivo y la potencia de carga que soporta. El puerto es la entrada donde se conecta el cable del cargador, y puede ser de diferentes tipos, como micro USB, USB C o Lightning. La potencia de carga es la cantidad de energía que el cargador puede suministrar al dispositivo, y se mide en vatios (W), que se obtienen multiplicando los voltios (V) por los amperios (A).

Para elegir el cargador adecuado, debes buscar uno que tenga el mismo puerto que tu dispositivo, o usar un adaptador si es necesario. También debes comprobar la potencia de carga que requiere tu dispositivo, que suele estar indicada en las especificaciones técnicas o en el cargador original. El cargador que elijas debe tener una potencia igual o superior a la que necesita tu dispositivo, para que pueda cargarlo correctamente y sin dañarlo. Si el cargador tiene una potencia inferior, la carga será más lenta o incluso puede no funcionar. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.