• Home

  • Alsa lanza 100.000 billetes de autocar a 10 euros para viajar a destinos de toda España

Alsa lanza 100.000 billetes de autocar a 10 euros para viajar a destinos de toda España

Se trata de una de las celebraciones que este año está llevando a cabo la compañía de movilidad por su centenario

Uno de los autobuses de Alsa en ruta /  EP
Uno de los autobuses de Alsa en ruta / EP

Alsa ha lanzado una promoción de 100.000 billetes por 10 euros para viajar en los próximos meses, con motivo de las celebraciones que este año está llevando a cabo la compañía de movilidad por su centenario. 

En concreto, la empresa Automóviles Luarca S.A., sociedad precedente de Alsa, se constituyó el 20 de abril de 1923 en la villa de Luarca (Asturias) y, a partir de ese momento, fue creciendo a base de la adquisición de otras pequeñas empresas del sector.

La historia 

En 1964, la compañía comenzó el servicio regular entre Asturias y Madrid, y un año más tarde, el primer servicio internacional entre Oviedo, París y Bruselas, propiciado en buena medida por la emigración española. Veinte años más tarde, la empresa desembarcó incluso en China, convirtiéndose en la primera compañía extranjera autorizada a operar en el sector. 

Un autobús de Alsa / EUROPA PRESS - JESÚS HELLÍN
Un autobús de Alsa / EUROPA PRESS - JESÚS HELLÍN

En los años 90, Alsa impulsó su crecimiento en España mediante la obtención de nuevos contratos en concursos y adquisiciones, como las de la empresa cántabra Turytrans y la leonesa Fernández, entre otras, hasta que en 1999 adquirió la empresa pública Enatcar. Ese mismo año inició sus operaciones en Marruecos, donde es actualmente la primera empresa de transporte urbano del país.

En la actualidad

En 2005 se integró en el grupo británico National Express, operador multimodal con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y en 2008 compró Continental Auto. 

En la actualidad, Alsa cuenta con una flota de 5.600 autobuses y una plantilla de 16.000 profesionales, que el año pasado atendieron a 553 millones de pasajeros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.