• Home

  • ¿Bebes Coca-Cola? Esta es la brutalidad que gana la multinacional a tu costa

¿Bebes Coca-Cola? Esta es la brutalidad que gana la multinacional a tu costa

La multinacional estadounidense de los refrescos que nunca pasan de moda anuncia su crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior

El tapón de una Coca-Cola / PEXELS
El tapón de una Coca-Cola / PEXELS

Coca-Cola, la bebida que nunca pasa de moda, gana una brutalidad cada año a tu costa. La multinacional estadounidense de refrescos ha anunciado un beneficio neto de 5.654 millones de dólares (unos 5.108 millones de euros) en la primera mitad del año, un 21 % más que en el mismo período de 2022.

En el segundo trimestre, los beneficios de la compañía con sede en Atlanta (Georgia) aumentaron hasta los 2.401 millones, un 3 % más comparados con los logrados entre abril y junio del año pasado. 

Su facturación

Su facturación continuó creciendo en el primer semestre hasta los 22.952 millones, un 5 % más que en el mismo tramo del año pasado, según un comunicado.

Varias botellas de Coca-Cola / PEXELS
Varias botellas de Coca-Cola / PEXELS

En el segundo trimestre del año, la compañía ingresó 11.972 millones, lo que supone una subida del 6 % en términos interanuales. Para este año Coca-Cola espera un crecimiento comparable de las ganancias por acción ajustadas del 5 % - 6 %, por encima de su pronóstico anterior de un aumento del 4 % - 5 %. La empresa también elevó su perspectiva de ingresos orgánicos y ahora prevé un aumento del 8 % - 9 %, por encima de su rango anterior del 7 % - 8 %. 

Elevar las expectativas

“La fortaleza de nuestros resultados del primer semestre y la resiliencia de nuestro negocio nos dan la confianza para elevar nuestra guía para 2023”·, anunció en el comunicado el presidente y consejero delegado, James Quincey. 

Las acciones de la empresa subían un 2 % en las operaciones previas a la comercialización, pero una vez que sonó la campana de Wall Street bajaron un 0,22 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.