• Home

  • Parece un mercado de Cartagena de Indias, pero es la calle secreta más famosa de Madrid

Parece un mercado de Cartagena de Indias, pero es la calle secreta más famosa de Madrid

En este lugar, el visitante podrá encontrar arepas, empanadas de pollo y carne y una cuidada ambientación inspirada en Colombia

Una imagen del espacio Calle 365 / CALLE 365
Una imagen del espacio Calle 365 / CALLE 365

El Barrio de Las Letras de Madrid está lleno de rincones con historia, establecimientos modernos y tradicionales en los que tomar un vino o un cóctel y pequeñas tiendas con encanto en las que encontrar el regalo ideal. En el número 18 de la calle Echegaray se ubica Calle 365, un concepto versátil que sorprende a los visitantes, que ahora recrea la esencia de Cartagena de Indias, en Colombia.

Inspirada en la historia de Margarita Poblet, cada nuevo año el cronómetro llega a cero, transformando el espacio y representando una nueva calle de los destinos recorridos por Guillermo, el esposo viajero.

Puerta secreta para acceder a la esencia de Colombia

La esperada transformación de Calle 365 en un espacio inspirado en Colombia llega después de la ambientación india del último año. El equipo de Calle 365, en colaboración con diversos artistas y artesanos, ha rediseñado por completo su callejón. Al entrar por la puerta secreta, ahora nos recibe el eje cafetero y Mirabel Madrigal con todo su “Encanto”. 

Un cóctel del establecimiento / CALLE 365
Un cóctel del establecimiento / CALLE 365

Los grafitis en las paredes han sido reemplazados por imágenes de palenqueras, la Selva Amazónica, el Carnaval de Barranquilla, García-Márquez y los pueblos de Filandia y Guatapé. Asimismo, el techo destaca por su Río Rosado y una canoa repleta de frutas tropicales. Por último, en los baños aparecen referencias a la Comuna 13 y a “Caracoles de colores”.

Coctelería: de “Ganesha a Palenquera”

En la barra encontramos nuevos vasos que representan la cultura de Colombia, piezas diseñadas por el artista José Piñero. En este nuevo lugar secreto podemos encontrar el corazón colombiano, el colibrí, la palenquera o las máscaras del carnaval de Barranquilla.

Un pasillo de CALLE 365 / CALLE 365
Un pasillo de CALLE 365 / CALLE 365

El famoso food truck de Calle 365 no se queda atrás. Recibe el nombre del mercado más típico de Colombia, La Perseverancia. Siguiendo el made in Colombia y en colaboración con La Suegra Colombian Foods, Guillermo nos ofrece aquí arepas y empanadas de pollo y carne, además de pandebono y arepa vegetariana.

Compromiso Social

Durante todo el 2023, Calle 365 ha demostrado su compromiso social destinando el 1% de sus ganancias a la Fundación Esperanza y Alegría y a la Fundación CiENViDAS. En esta ocasión, la donación se dirigirá a una entidad colombiana que trabaje para mejorar la calidad de vida de niños con necesidades especiales.

Para mantener la transparencia, Calle 365 ha decidido no aceptar donativos en efectivo, asegurando así el correcto uso de las contribuciones.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.