• Home

  • "Se busca vivo o muerto": las camisetas con la cara de Iglesias que Consumo ha llevado a la Fiscalía

"Se busca vivo o muerto": las camisetas con la cara de Iglesias que Consumo ha llevado a la Fiscalía

La misma tienda que vende estas prendas con mensajes amenazantes también cuenta con modelos de apoyo a Santiago Abascal, líder de Vox

Algunas de las camisetas con mensajes amenazantes y la cara de Iglesias / FACUA
Algunas de las camisetas con mensajes amenazantes y la cara de Iglesias / FACUA

Una tienda online ha puesto a la venta una serie de camisetas y sudaderas con la imagen ensangrentada de Pablo Iglesias en una diana junto a la frase "Temporada de tiro al marqués". Pero no es el único modelo polémico de esta plataforma. En otra prenda aparece el rostro de Iglesias bajo el rótulo "Se busca vivo o muerto" o encarcelado con el mensaje "El comunista bueno es el comunista ̶m̶u̶e̶r̶t̶o̶ preso"

Tal ha sido el revuelo que han causado estas camisetas que Consumo ha puesto en conocimiento de las mismas a la Fiscalía, ya que considera que podrían incurrir en un delito de odio. La voz de alarma la hizo saltar la organización de Consumidores en Acción (Facua). Incluso Pablo Iglesias se ha hecho eco de lo sucedido y ha publicado en su perfil de Twitter: "Frente a su odio, sus provocaciones y sus amenazas, la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo".

El origen de la tienda 'online'

Este mismo comercio también ofrece otras prendas con mensajes, mucho más positivos, enfocados en el líder de Vox, Santiago Abascal. Después de las primeras indagaciones se ha concluido que se trata de un comercio electrónico que se llama Esto es EspañaEn la página web figura como propietario "Frutos Meis Maximiliano EV", con supuesto domicilio en Budapest (Hungría).

Sin embargo, más tarde ha apuntado a que el propietario podría ser Max Meis y que la web fue dada de alta en junio de 2019 y estaría domiciliada en Londres (Reino Unido). 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.