• Home

  • El MWC, contra la sequía: la ducha inteligente que permite ahorrar más del 50% de agua

El MWC, contra la sequía: la ducha inteligente que permite ahorrar más del 50% de agua

La empresa española Showee Shower presenta en el Mobile World Congress este producto, que está pensado también para ayudar a personas mayores o con movilidad reducida

La ducha inteligente de Showee Shower / SIMÓN SÁNCHEZ (CG)
La ducha inteligente de Showee Shower / SIMÓN SÁNCHEZ (CG)

La sequía es un problema cada vez más grave en muchas partes del mundo, que afecta al medio ambiente y a la calidad de vida de las personas. Por eso, es importante buscar soluciones que ayuden a reducir el consumo de agua, especialmente en actividades cotidianas como la ducha, que representa una de las mayores fuentes de gasto de este recurso.

Una de estas soluciones es Showee, un producto de la empresa española Showee Shower. Se trata de una ducha inteligente que promete ahorrar más del 50% de agua y energía, gracias a su innovador sistema que regula el flujo y la temperatura del agua según las necesidades del usuario. Showee se instala fácilmente en cualquier grifo de ducha, y se conecta con una aplicación móvil que permite controlar y monitorizar el consumo de agua y energía.

Cómo funciona

Esta ducha inteligente funciona de la siguiente manera: cuando el usuario abre el grifo, el dispositivo detecta la temperatura del agua y la ajusta a la preferencia del usuario, que puede variar entre 30 y 45 grados centígrados. Una vez alcanzada la temperatura deseada, el dispositivo reduce el flujo de agua al 10% de su capacidad, manteniendo el agua caliente en el interior del cabezal. Así, se evita el desperdicio de agua fría que suele salir al principio de la ducha, y se ahorra energía al no tener que calentar más agua de la necesaria.

La ducha inteligente de Showee Shower   SHOWEE SHOWER
La ducha inteligente de Showee Shower / SHOWEE SHOWER

Cuando el usuario se coloca debajo de la ducha, Showee detecta su presencia mediante un sensor de proximidad, y aumenta el flujo de agua al 100% de su capacidad, ofreciendo una ducha cómoda y agradable. Si el usuario se aleja de la ducha, por ejemplo para enjabonarse, el dispositivo vuelve a reducir el flujo de agua al 10%, evitando así el derroche de agua y energía cuando no se necesita.

No más de cinco minutos

Además, Showee cuenta con un temporizador inteligente que avisa al usuario cuando ha superado el tiempo de ducha recomendado, que es de cinco minutos. De esta forma, se fomenta una mayor conciencia sobre el uso responsable del agua, y se contribuye a la preservación del medio ambiente.

La aplicación móvil de Showee permite al usuario configurar sus preferencias de temperatura y tiempo de ducha, así como ver el historial de consumo de agua y energía, y el ahorro que ha logrado con el dispositivo. También ofrece consejos y recomendaciones para mejorar la eficiencia hídrica y energética en el hogar.

Más pensado para personas mayores y personas con movilidad reducida

“Desafortunadamente, hay muchas personas con movilidad reducida o con alguna disfuncionalidad cognitiva, para las que la ducha es un momento estresante y difícil, tanto para ellos como para sus familiares y cuidadores”, comentan desde la empresa. “Las duchas deben adaptarse a las necesidades y niveles de movilidad de cada persona, en lugar de obligar a las personas a adaptarse a ellas”. 

 

Showee Shower ha presentado este producto en el Mobile World Congress celebrado este 2024. El dispositivo tiene un precio que oscila entre los 3.500 y 5.000 euros, dependiendo de las funciones que se les desee instalar. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.