Loading...

Cuina Sant Pau: la versión “humilde” del restaurante de Carme Ruscalleda sin menú degustación

Raül Balam Ruscalleda y el chef brasileño Murilo Alves Rodrigues se unen para resucitar el local ubicado en Sant Pol de Mar (Barcelona)

Consumidor Global

La chef Carme Ruscalleda / EP

El restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda abre sus puertas, pero con otro nombre y un concepto distinto. En este caso será su hijo el que llevará la batuta. 

Así, Raül Balam Ruscalleda, junto con el chef Murilo Alves Rodrigues, levantarán la persiana de este mítico espacio en junio bajo el nombre de Cuina Sant Pau. 

El Sant Pau de Rucalleda se reinventa en un proyecto "humilde" 

La idea es, según han avanzado ambos capitanes de este nuevo proyecto a El País, crear una oferta más informal, "un proyecto humilde", sin menú degustación y con una cocina que "no excluya a nadie por precio y sin grandes pretensiones". 

Además, apostarán por materias primas de proximidad y se apoyarán para ello en los mismos productores que servían al Sant Pau. "Habrá verduras, pescado del día, manitas de cerdo y los canelones míticos de la Botiga Ruscalleda", avanzan. 

El nuevo papel de Carme

En este caso, el papel de Carme Ruscalleda quedará en un segundo plano como una "observadora" o "guía".

Desde que el restaurante Sant Pau cerró sus puertas en 2018, la conocida chef se ha enfocado en su web Cuina Estudi Carme Ruscalleda y también se la puede ver en algún evento especial o colaboración puntual.