• Home

  • Dabiz Muñoz 'amenaza' con servir semen en Diverxo... y no sería el primero en hacerlo

Dabiz Muñoz 'amenaza' con servir semen en Diverxo... y no sería el primero en hacerlo

El conocido chef ha probado el curioso ingrediente en un restaurante japonés y crecen los rumores de que pueda incluirlo en el suyo

Semen de pez globo a la brasa, el ingrediente que Dabiz Muñoz se plantea incluir en DiverXo / INSTAGRAM
Semen de pez globo a la brasa, el ingrediente que Dabiz Muñoz se plantea incluir en DiverXo / INSTAGRAM

“¡Semen (shirako) de pez globo a la brasa! Indescriptible. Me voló la cabeza demasiado”. El chef Dabiz Muñoz ha revolucionado las redes sociales al probar este curioso ingrediente mientras se piensa si incluirlo en el menú de su restaurante DiverXo.

El shirako, que se obtiene del semen del pez globo, es considerado un manjar en la cultura y gastronomía japonesa. Tanto que ha impresionado a Muñoz durante una visita al restaurante del chef Hiro Sato, maestro del sushi en Japón.

Usos del ‘shirako’ en la gastronomía oriental

Este ingrediente se puede obtener a partir de los sacos espermáticos de diferentes animales, como el pulpo, el pez globo, el rape o el bacalao. Es habitual que los cocineros orientales utilicen el semen en sus platos tradicionales como el sushi o en sus prestigiosas salsas.

Dabiz Muñoz en Madrid Fusión 2022 / MF
Dabiz Muñoz en Madrid Fusión 2022 / MF

No es la primera vez que Muñoz se topa con este ingrediente. Y es que el chef ya quedó impresionado en 2017 por un semen de pulpo a la brasa que también probó en un restaurante japonés. Por otro lado, Ángel León del restaurante Aponiente ya usó semen de atún en un plato en 2021.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.