• Home

  • El desastroso seguro de SquareTrade: móviles defectuosos y más de un mes de espera

El desastroso seguro de SquareTrade: móviles defectuosos y más de un mes de espera

Numerosos clientes de MediaMarkt y Amazon critican el “pésimo servicio” de esta compañía especializada en la reparación y sustitución de dispositivos fuera de garantía

Una persona que tiene el seguro de SquareTrade entrega su móvil roto / SQUARETRADE
Una persona que tiene el seguro de SquareTrade entrega su móvil roto / SQUARETRADE

Que se rompa un móvil por un accidente o perderlo por un robo puede generar mucha frustración y estrés, precisamente porque hoy en día todo lo hacemos a través del teléfono. Es por ello que mucha gente confía en los seguros que ofrecen las tiendas con el objetivo de ganar algo de tranquilidad ante estas posibles situaciones.

SquareTrade es uno de esos seguros que trabaja con empresas como MediaMarkt y Amazon. Pero, lo que debería ser como un ángel de la guarda de aquellos clientes que sufren incidentes con sus teléfonos se ha convertido en todo lo contrario. Largas esperas para recuperar un móvil, insistencias constantes al teléfono y caos y frustración son algunas de las descripciones de los clientes que tienen contratada una póliza con esta empresa.

Meses de espera con SquareTrade

Es el caso de Pablo R. quien ha tenido que renovar su móvil en dos ocasiones con este seguro. “De cinco días que te dicen que tardan en darte el móvil, he tenido que esperar un mes. La primera vez que los necesité fueron dos meses de espera”, recuerda este usuario.

Una de las tiendas de MediaMarkt en Valencia / EP
Una de las tiendas de MediaMarkt en Valencia / EP

Su póliza con SquareTrade le cubre roturas y daños en el dispositivo por 7 euros al mes. Lo contrató cuando compró su anterior móvil en una tienda de MediaMarkt. En las dos ocasiones en las que ha tenido que recurrir al seguro, el tiempo de espera ha superado el mes, además de tener que estar insistiendo por teléfono.

“Tienes que estar presionando y llamando”

En su caso llamó al seguro por un fallo en la batería de su móvil y, según cuenta a Consumidor Global, después de recoger el teléfono “se olvidaron”. “Tienes que estar presionando y llamando, si no, olvídate del móvil, nadie te va a llamar para informarte”, expone indignado.

Ainhoa Hernández es otra clienta afectada por los retrasos de SquareTrade. “Se me rompió la pantalla del móvil y lo recogieron al día siguiente. Supuestamente son 5 días de espera. Llamamos a los 8 días y nos dicen que tiene que llegar en 24 horas. Nada. Les contactamos para poner una queja y casi que se lavan las manos, una pena”, escribe Hernández en el portal de reseñas Trustpilot.

Entregas de móviles defectuosos

Parece que esa sensación de sentirse ignorado se repite en muchos clientes. Ana Belén M. llamó el día 16 de agosto para que le arreglaran la pantalla de su teléfono. “No me hacen caso. A día de hoy aún no me han enviado el móvil y no sé a quién más acudir”, cuenta.

Un técnico con un móvil roto / FREEPIK
Un técnico con un móvil roto / FREEPIK

Según detalla SquareTrade en los términos y condiciones de sus seguros, cuando se contrata una póliza, esta otorga “una cobertura para la reparación o reemplazo del dispositivo asegurado por una avería mecánica o eléctrica tras la expiración de la garantía del fabricante”. Es decir, primero se intenta la reparación y si esta no procede, entonces existe la posibilidad de entregar un cheque por el valor del móvil averiado o sustituirlo por uno reacondicionado que tenga la empresa.

El silencio de SquareTrade

Clientes como Pablo R. han recibido esta última opción. “Me dieron un Redmi 11 y yo todo contento porque era un móvil mejor que el que se me rompió. La cosa es que me lo han dado con la batería mala. No se carga del todo y se agota muy rápido”, cuenta este cliente a Consumidor Global. Tray M. también ha recibido un móvil que está defectuoso.

“Me han enviado un móvil de segunda mano con la batería viciada. No recomiendo a nadie este seguro. Mal trato, mala atención y encima caro”, escribe el cliente en Trustpilot, portal en el que se acumulan numerosas críticas contra el seguro. Consumidor Global ha preguntado en reiteradas ocasiones a SquareTrade sobre estas quejas y problemas con su servicio, pero no se ha obtenido respuesta al término del reportaje.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.