• Home

  • Las entregas indisciplinadas de Aquaservice: "Estoy embarazada y siguen dejando las garrafas abajo"

Las entregas indisciplinadas de Aquaservice: "Estoy embarazada y siguen dejando las garrafas abajo"

La empresa de distribución de agua embotellada con dispensador falla con algunos clientes que manifiestan su disconformidad con el servicio

Aquaservice realiza entregas indisciplinadas / AQUASERVICE
Aquaservice realiza entregas indisciplinadas / AQUASERVICE

Era uno de esos anuncios que se quedan en el recuerdo. La escena actuada de una vecina que acudía a casa de la presentadora Nuria Roca para pedir un vaso de agua de aquella inmensa garrafa ofrecida por Aquaservice. A ella se le sumaba el resto del vecindario hasta que una octogenaria sorbía la última gota. “¿Tendrá que venir el repartidor?”. En ese momento, aparece un apuesto joven cargando una nueva botella bajo la atenta mirada de las mujeres. “Lo tienes o lo quieres”, se jacta la compañía. 

Si Cristina Martí lo tiene, ya no lo quiere. Hace un año, la actual disconforme clienta contrató el servicio de Aquaservice y asegura que más de una vez los empleados le han dejado las garrafas en la calle, obligándole a ella y a su marido a subirlas a un quinto. El problema se agudizó cuando el joven matrimonio tuvo noticia de que esperaba a su bebé. El punto culminante llegó cuando ella se vio subiendo el agua embarazada de seis meses. 

“Jamás nos dieron una solución”

“Jamás nos dieron una solución o nos ayudaron con la reclamación”, precisa Martí. “Le comuniqué que estaba embarazada en ese momento de seis meses y al mes siguiente nos cobraron de la misma manera. Otra vez nos hicieron lo mismo al dejar las botellas abajo con la excusa de que el ascensor no iba. Siendo esto totalmente mentira”, defiende. 

El repartidor de Aquaservice del anuncio   YOUTUBE
El repartidor de Aquaservice del anuncio / YOUTUBE

Dejarlas abajo no ha sido la única calamidad que padeció la pareja. “También venían los días que querían, sin avisar”, agrega la clienta. Ante esta situación, decidieron dejar el servicio de Aquaservice. “Cuando al fin nos dimos de baja, nos indicaron una fecha para venir a por las botellas vacías, que ya tenía acumuladas 12 como si mi casa fuera un almacén”, expone. 

Ni se presentan

Cuando llegó el día estipulado de la recogida, Martí cuenta que no se presentaron. Tuvieron que esperar hasta el día siguiente a las 8.00 horas, cuando ella ya no estaba en casa.

“El día que se suponía que iban a llegar llamé varias veces al repartidor, pero no cogió ni el teléfono. Al día siguiente volví a llamar para reclamar. Me han dicho que lo sienten, pero no tienen ninguna vergüenza”, comenta. 

Los camiones de reparto de Aquaservice   EP
Los camiones de reparto de Aquaservice / EP

Otros afectados

Cristina Martí no es la única clienta afectada por el criticado reparto de Aquaservice. También Manuela González fue clienta de la empresa durante un año.

“Para mí, el servicio de entrega es pésimo. Me di cuenta de que cada mes adelantaron los días para el reparto y, por lo tanto, cada mes me cobraban antes las facturas”, destaca esta usuaria. 

No cumplen las fechas pactadas

Por otro lado, "cada vez que llamaba a la compañía por alguna incidencia, para pedir que por favor me anularan pedidos o para fijar unos días de entrega, me decían que estaba todo solucionado, pero volvían a incumplir lo acordado”, subraya González, que añade que espera que “alguien más se haya dado cuenta del modus operandi de Aquaservice”.

Y lo cierto es que sí. Ricardo Gómez también resalta que, “cuando quieren”, le cambian el día de reparto. “No cumplen con lo pactado. Cuando contraté su servicio me explicaron que cada 28 días recibiría las garrafas, pero no es así”, comenta. “Hace dos meses me atrasaron el reparto hasta siete días y este mes me lo retrasan 15 días. Lo tengo claro, me daré de baja porque no cumplen con lo que dicen”, se convence a sí mismo. Ahora el repartidor de Aquaservice se ve diferente al del anuncio. Quien lo tiene ya no lo quiere. 

Este medio se ha puesto en contacto con Aquaservice para conocer su versión en relación a estas críticas, pero al término del reportaje no ha obtenido respuesta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.