• Home

  • Así es el nuevo test de conducir de la DGT: ¿aprobarías el examen?

Así es el nuevo test de conducir de la DGT: ¿aprobarías el examen?

La Dirección General de Tráfico ha elaborado estas 14 nuevas preguntas que tienen que ver con el estado de los vehículos o con las señales de carretera más comunes

Un conductor que ha pasado el nuevo test de la DGT / PIXABAY
Un conductor que ha pasado el nuevo test de la DGT / PIXABAY

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner a prueba a todos los conductores. Recientemente, ha publicado un nuevo examen de conducir en su página web. El objetivo no es otro que analizar si tanto los más jóvenes como los más experimentados son capaces o no de superar la prueba. 

La DGT continúa apostando por el mismo tipo de prueba: test. Dicha prueba contiene 14 preguntas y no hay un límite de tiempo para responderlas. Eso sí, algunas de estas cuestiones podrían caer en los próximos exámenes teóricos del carnet de conducir. 

¿Aprobarías el examen?

Todas las preguntas que propone la DGT tienen tres posibles respuestas. Algunas de estas cuestiones están relacionadas con señales de tráfico habituales. 

Cuál es la nueva velocidad a la que multan los radares fijos y móviles de la DGT
Cuál es la nueva velocidad a la que multan los radares fijos y móviles de la DGT

En cambio, otras sí que son más rebuscadas. Las que generan más dudas tienen que ver con el propio mantenimiento de los coches, por ejemplo. Si te interesa realizar el test de la DGT, pulsa aquí

Otras pruebas de la DGT 

El organismo pone a disposición de los internautas varias pruebas para ayudan a los aspirantes a preparar el examen teórico. Todos estos cuestionarios se pueden encontrar en la página oficial de la DGT. 

Una carretera con tráfico / PEXELS
Una carretera con tráfico / PEXELS

La mayoría de estos exámenes están enfocados a las personas que están preparándose para conseguir el permiso B. No obstante, hay otros destinados a los futuros conductores de camiones o autobuses.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.