• Home

  • Así es la placa de inducción ‘invisible’ que convertirá tu cocina en la envidia de todos

Así es la placa de inducción ‘invisible’ que convertirá tu cocina en la envidia de todos

La marca alemana Gaggenau lanza este sorprendente producto que se podrá comprar a partir de mayo de 2024

Una cocina con la placa de inducción Essential de Gaggenau / GAGGENAU
Una cocina con la placa de inducción Essential de Gaggenau / GAGGENAU

La marca alemana de electrodomésticos de cocina Gaggenau ha lanzado la placa de inducción Essential, diseñada para “integrarse perfectamente en la encimera de la cocina”. Esto es, una placa invisible que convertirá tu cocina en la envidia de todos los conocidos.

La placa de inducción Essential incluye una superficie de trabajo de piedra con solo dos elementos visibles: la luz LED y los diales de rendimiento. Una luz que se ilumina en la encimera muestra dónde colocar los utensilios de cocina.

La placa de inducción del futuro

Además, advierte sobre el calor residual y desaparece cuando no está en uso para poder aprovechar ese espacio para preparar o servir la comida mientras. "La sencillez del diseño y el enfoque minimalista transmiten una sensación de estética y alegría", explica el jefe de diseño de Gaggenau, Sven Baacke.

Una cocina con la placa de inducción Essential de Gaggenau / GAGGENAU
Una cocina con la placa de inducción Essential de Gaggenau / GAGGENAU

"Se trata de deleitarse con los aspectos esenciales de cocinar y vivir, sin sentirse abrumado por características innecesarias", añade. "La estética no se trata sólo del electrodoméstico en sí; se extiende a tener una estufa limpia que permita que la arquitectura respire", añade el responsable.

A la venta en mayo de 2024

El producto ofrece 12 niveles de potencia y un dial de rendimiento iluminado en negro o acero inoxidable. Según Consentino, fabricantes de Dekton, las encimeras de piedra son neutras en carbono.

Según Gaggenau, el objetivo del producto es volver a centrar la atención en la mesa de la cocina o en el bloque de cocina "donde la gente se reúne como lo haría alrededor del fuego, fomentando las interacciones sociales". La placa de inducción Essential estará disponible par su compra a partir de mayo de 2024.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.