• Home

  • Esta es la forma más rápida (casi para vagos) de encender una hoguera

Esta es la forma más rápida (casi para vagos) de encender una hoguera

Es importante tener en cuenta los materiales que se van a utilizar antes de prender una fogata, ya sea para cocinar o generar calor

Una hoguera en el suelo / UNSPLASH
Una hoguera en el suelo / UNSPLASH

Encender una fogata en el campo no es tan fácil como aparece en los dibujos animados. Para encender rápidamente un fuego hace falta más que un encendedor y un manojo de leña.

Hay que tener en cuenta que una llama por sí solo no va a hacer arder un tronco. La madera debe estar muy caliente antes de que se incendie. Cuanto más pequeño y fino sea un trozo de combustible, más fácilmente se incendiará. Un trozo de papel por ejemplo se quemará rápidamente, pero también se apagará en pocos segundos.

Papel y pequeñas ramas

El secreto para iniciar un fuego es utilizar combustibles que se queman y encienden rápidamente, como papel o ramitas, para calentar los troncos más grandes para que estos también acaben encendiéndose.

Una mujer junto a una hoguera / FREEPIK
Una mujer junto a una hoguera / FREEPIK

Una vez se consigue prender el tronco, hay que utilizar esa llama para encender los otros. Cuando ya estén varios encendidos y lo suficientemente calientes las llamas altas se apagarán, pero las brasas que ardan lentamente permanecerán. Ahí es cuando se tienen la hoguera perfecta para cocinar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.