• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El precio de la luz hoy escala un 9% y se sitúa en los 146,43 euros el megavatio hora

El precio de la luz hoy escala un 9% y se sitúa en los 146,43 euros el megavatio hora

La electricidad será más barata entre las 23.00 y las 00.00 horas, mientras que la franja más cara se ha registrado entre las 09.00 y las 10.00 horas

Una torre de luz / EP
Una torre de luz / EP

El precio de la luz hoy para os clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes un 8,73% con respecto a ayer, hasta los 146,43 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado pool- se situará este lunes en 139,8 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 09.00 y las 10.00 horas, con 172,77 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 107,57 euros/MWh, se dará entre las 23.00 y las 00.00 horas.

Una bombilla emite luz / FREEPIK
Una bombilla emite luz / FREEPIK

La compensación a las gasistas

A este precio del pool se suma la compensación a las gasistas de 6,63 euros/MWh, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada o tienen que renovar su contrato.

En ausencia del mecanismo de la excepción ibérica para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 158,22 euros/MWh, lo que supone unos 11,79 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 7,45% menos de media.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.