• Home

  • Así es Wow: el moderno concepto de tienda que llega a España con marcas premium y emergentes

Así es Wow: el moderno concepto de tienda que llega a España con marcas premium y emergentes

El proyecto de 'retail' de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha aterrizado en la Gran Vía de Madrid, en un espacio de más de 5.500 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas

Así es Wow, la nueva tienda de Madrid con marcas premium y emergentes / EFE
Así es Wow, la nueva tienda de Madrid con marcas premium y emergentes / EFE

La tienda Wow ha aterrizado en Madrid y está dispuesta a ofrecer compras llevas de sensaciones. Adiós a las dependientas de uniforme, a las cajas tradicionales y a los escaparates estáticos, porque el establecimiento está repleto de espejos inteligentes y probadores digitales. 

La nueva tienda multimarca diseñada por el ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno pretende revolucionar el concepto actual de shopping.

Así es Wow, con marcas premium y emergentes / CG
Así es Wow, con marcas premium y emergentes / EFE

Espacio híbrido 

En la tienda las barreras entre lo físico y lo digital se diluyen. "Lo que estamos haciendo es que compres digitalmente en un espacio físico", explica Gimeno. El comercio ocupa un total de 5.500 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas, ubicados en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía: el antiguo hotel Roma

Tras las obras de restauración, la escultura de la loba capitolina amamantando a Rómulo y Remo ha vuelto a la cornisa del inmueble y se ha convertido en la seña de identidad del local. 

Dimas Gimeno, el ex presidente de El Corte Inglés / CG
Dimas Gimeno, el ex presidente de El Corte Inglés / EFE

Marcas digitales en una tienda física

La gran novedad de Wow es que marcas que hasta ahora sólo se podían encontrar en el mundo digital dan el salto a la tienda física, de esta manera el cliente puede probarse la prenda.

Por ejemplo, Amlul, el proyecto que lidera la influencer Gala González, aterriza en esta plataforma como su primer punto de venta físico. En Wow se buscan firmas exclusivas con artículos especiales: desde prestigiosas marcas como Marni, Lacoste o Adidas. Cada planta cuenta con su propia temática y microarquitectura. Por ejemplo, el piso inferior, dedicado a la tecnología y los videojuegos, representa un mundo acuático, mientras que los destinados a la ropa simulan una pasarela de moda.

Así es Wow por dentro / EFE
Así es Wow por dentro / EFE 

Comprar a través del móvil 

Los clientes pueden realizar sus compras a través de las pantallas interactivas y del teléfono móvil, sin necesidad de pasar por caja y llevarse los artículos al momento o decidir que se los envíen a domicilio.

Todo tendrá un carácter efímero porque el repertorio de marcas irá cambiando y se lanzarán colecciones cápsula exclusivas para el espacio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.