Aena abre la temporada navideña con un nuevo anuncio en el que Estopa se convierte en protagonista inesperado de una historia de magia, música y reencuentros.
Bajo el lema "Cada año la magia de la Navidad llega por nuestros aeropuertos", el gestor aeroportuario utiliza la voz y el humor del dúo de Cornellà para dar vida a un spot que mezcla fantasía y espíritu festivo.
Una fábrica oculta en El Prat
La historia comienza con los hermanos Muñoz en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat sacando unas tarjetas de embarque a Miami. Sin embargo, un pequeño elfo distrae a José para enseñarle una fábrica de regalos oculta en el aeropuerto.
Entre cintas transportadoras y trabajadores cómplices, la actividad del lugar se pone en marcha -cómo no- al ritmo de la música. En concreto, al ritmo de Villa & Ziko, el nuevo villancico de Estopa creado para el spot. Todo ocurre mientras David se embarca en una peculiar búsqueda recorriendo terminales y pasillos para encontrar a su hermano José hasta que, al fin, ambos acaban cantando y celebrando con el resto de pasajeros y empleados.
Estopa pone banda sonora a la Navidad
El anuncio incorpora Villa & Ziko. Es un villancico exclusivo grabado por Estopa para esta campaña. Los propios hermanos Muñoz reconocen que es una pieza musical originaria de Extremadura, donde tienen raíces familiares.
"Todos los Muñoz, cuando nos reunimos en Navidad, cantamos esta canción. Es un homenaje a nuestra familia. Está cargada de significado", reconoce el dúo musical en la presentación oficial de la campaña a la que ha acudido Consumidor Global. "Queremos que este himno de la familia pase a formar parte de todos", añaden.
Un villancico desconocido
La canción estará disponible en todas las plataformas el próximo viernes, 5 de diciembre. Eso sí, los hermanos Muñoz advierten de que no es un villancico popular.
El tema está basado en una canción de Zarza-Capilla (Extremadura), pueblo natal de los padres de los artistas. "No lo conoce nadie. Incluso en el pueblo, no todo el mundo sabe cuál es", comentan entre risas.
Un 'spot' dirigido por Álvaro Brechner y con cameo de Albert Pla
La pieza publicitaria está dirigida por el cineasta, guionista y productor uruguayo Álvaro Brechner, que ha dirigido películas como Mal día para pescar, Mr. Kaplan o La noche de 12 años.
El spot incluye, además, un cameo del cantautor Albert Pla, que aporta un toque aún más surrealista y festivo al conjunto. Su breve aparición suma personalidad a un anuncio que busca sorprender al espectador y transmitir la idea de que la Navidad, con su mezcla de emoción y fantasía, también pasa por los aeropuertos.