Diane Keaton (1946-2025) es historia del cine. La célebre actriz estadounidense ha muerto este sábado en California, como ha confirmado un miembro de la familia a la revista People sin revelar las causas del fallecimiento y pidiendo privacidad, pero sus películas perduran.
Keaton nació en Los Ángeles en 1946, estudió actuación en el Neighborhood Playhouse de Nueva York y debutó en el teatro. En 1968, interpretó un papel en la producción original de Broadway Hair, y su primera película fue Amantes y otros extraños, en 1970.
Diane Keaton en cinco películas
En esa misma década y después de actuar en series de televisión, saltó a la fama por su interpretación en El Padrino (1972), de Francis Ford Coppola, donde asumió el rol de Kay, la mujer de Michael Corleone (Al Pacino). En la última escena del filme aparece Michael, ya como nuevo Don, mintiendo a Kay, y el último plano de la obra maestra de Coppola es un primer plano de Diane Keaton y una puerta que se cierra hasta fundir a negro. Asimismo, Keaton interpretó el papel de Kay en el resto de la saga, destacando especialmente su trabajo en El Padrino II (1974).
Pero su celebridad llegó gracias a las colaboraciones con el cineasta Woody Allen, con quien trabajó en numerosas ocasiones. En 1977, ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su hilarante papel en Annie Hall, pero también son memorables sus interpretaciones en Interiores (1978) y Manhattan (1979), ambas dirigidas por Allen.