Loading...

El truco para usar Word, Excel y PowerPoint gratis de forma legal que casi nadie conoce

Estas plataformas de Microsoft son muy útiles para el día a día, pero a menudo es necesario pagar una licencia para utilizarlas

Alberto Rosa

Las apps de Word, Excel o Power Point de Microsoft Office / UNSPLASH

¿Sabías que puedes acceder a las herramientas de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint, de forma totalmente gratuita y legal? Son muchas las personas que usan a diario este tipo de plataformas, sin embargo, a veces es necesario paga una suscripción cara. También hay quienes optan por descargar una versión pirateada, pero lo cierto es que existe una forma de usarlas de forma gratis y legal.

El experto en tecnología Raúl Ordóñez ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo explicando cómo usar Word, Excel y PowerPoint de forma totalmente gratuita en cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.

Cómo usar las apps de Microsoft gratis y sin descargar nada

“Sin tener que descargar nada y de forma totalmente legal, ojito”, insiste Ordóñez en el vídeo. Tal y como explica el experto, solo hay que buscar en el navegador Microsoft office online y clicar en el primer resultado oficial de la plataforma.

Aplicaciones de Microsoft en un ordenador / UNSPLASH

Hay que registrarse gratuitamente con un correo electrónico de Microsoft e iniciar sesión. “Una vez dentro accedes a este panel donde tienes acceso a todas las aplicaciones”.

Hasta 5GB de almacenamiento

Por ejemplo, se puede abrir un Word en blanco para editar con todas las herramientas y menús que suelen aparecer en la aplicación de escritorio. En el vídeo, Raúl Ordóñez muestra y prueba las distintas aplicaciones, como Excel y PowerPoint.

“Lo interesante de esta plataforma es que te ofrece en la versión gratuita 5 GB para que puedas almacenar tus archivos o colaborar con otras personas”, señala.

Más limitados

Eso sí, los programas son un poco más limitados que las versiones completas que se pueden descargar comprando la licencia. Pero, aún así, “son muy operativas para trabajar en el día a día”, concluye el experto.

De modo que, si necesitas alguno de los programas de Microsoft, pero careces de licencia, esta es una buena alternativa para seguir trabajando con ellos sin pagar ni un solo euro.