Tras liderar el mercado portugués durante los últimos tres años, Fernando Moraga ha sido nombrado recientemente director general de la multinacional de bienes de consumo PepsiCo en España.
El ejecutivo tiene el difícil reto de impulsar un negocio cuyas ventas acumulan varios años de caídas, en contraposición al auge de las marcas blancas.
El relevo de PepsiCo en España
Moraga tomó en octubre de 2024 el relevo de Iker Ganuza, que había estado al frente de PepsiCo España desde finales de 2021 y que ahora ocupa la dirección del área de Estrategia y Transformación en DACH (Alemania, Austria y Suiza), Benelux y Países Nórdicos.
En 2019, Fernando Moraga fue nombrado director de ventas para España, y en 2021 asumió el cargó de director general en Portugal. Tras el último ascenso, seguirá formando parte del comité de dirección reportando al director general de PepsiCo para el suroeste de Europa, Pol Codina.
Fernando Moraga, el 'one club man' de PepsiCo
La empresa explicó que Moraga "será responsable de impulsar el negocio del grupo en todas sus categorías en España apostando por el crecimiento a través de las categorías clave, innovación y transformación".
Y es que el nuevo director general es una de las personas que mejor conoce la casa: comenzó su carrera en PepsiCo en 2001, ocupando diferentes posiciones dentro de las áreas de ventas y marketing, y se ha convertido en el one club man de la multinacional estadounidense en nuestro país.