Loading...

Giro de 180 grados: la fórmula de la Coca-Cola original cambia para siempre

La multinacional estadounidense ha accedido a modificar uno de sus ingredientes por azúcar de caña

Ana Siles

El tapón de una botella de Coca-Cola oficial / PIXABAY

Adiós a la Coca-Cola tal y como la conocemos. La multinacional de bebidas The Coca-Cola Company ha decidido modificar uno de los ingredientes clave de su receta original en el mercado estadounidense. Se trata de un movimiento que marca un antes y un después en su historia.

El anuncio llega tras una conversación directa entre la compañía y el presidente Donald Trump, quien ha sido el encargado de hacer pública la noticia. El cambio afecta al tipo de azúcar que se utiliza en la elaboración del refresco más popular del mundo.

Un cambio en el edulcorante de la fórmula

Coca-Cola ha confirmado que comenzará a utilizar azúcar de caña en sus productos vendidos en Estados Unidos, sustituyendo el jarabe de maíz de alta fructosa que empleaba hasta ahora.

Varias botellas de Coca-Cola / EUROPA PRESS

Aunque el cambio afectará únicamente al mercado estadounidense, en otros países como España la Coca-Cola se elabora con azúcar como edulcorante. 

Trump se atribuye la decisión en redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el acuerdo a través de su red social TruthSocial, asegurando que ha hablado personalmente con la empresa para impulsar el cambio. "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido", ha expresado el inquilino de la Casa Blanca.

Un anuncio de Coca Cola donde prima el color rojo UNSPLASH

"Quiero agradecer a todos aquellos con responsabilidad en Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!", ha añadido Trump. Por su parte, la compañía ha agradecido "el entusiasmo del presidente Trump por nuestra icónica marca Coca-Cola", apuntando que "próximamente" compartirá más detalles sobre las nuevas ofertas de la gama de productos Coca-Cola.