Adiós a Luanvi: la icónica marca valenciana de ropa deportiva entra en concurso de acreedores

La firma, fundada en los años 70 y con sede en Paterna (Valencia), se ha declarado en concurso de acreedores, según consta en el Registro Público Concursal

Sede de Luanvi, la empresa que entra en concurso de acreedores / EDUARDO MANZANA - EP
Sede de Luanvi, la empresa que entra en concurso de acreedores / EDUARDO MANZANA - EP

La empresa valenciana de ropa deportiva Luanvi, creada a principios de los años 70 y con sede en Paterna (Valencia), se ha declarado en concurso de acreedores, según consta en el Registro Público Concursal y ha avanzado el diario Cinco Días.

Así lo ha confirmado el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valencia, que ha emitido un auto de declaración de concurso de tipo voluntario fechado a 20 de junio de este año para Textil Deportivo Valencia S.A.

La historia de Luanvi, una marca ligada al deporte

Luanvi ha estado presente en Olimpiadas, Mundiales, Europeos y competiciones de prestigio, como la UEFA Champions League, a través de las esponsorizaciones de equipos de élite de fútbol, baloncesto y balonmano.

Iván Máñez durante una charla LUANVI
Iván Máñez durante una charla LUANVI

La marca ha vestido al Valencia C.F., Villarreal C.F., Granada C.F., Levante U.D., C.D. Tenerife, Real Zaragoza y Deportivo Alavés, entre otros equipos. En el baloncesto nacional ha vestido al Valencia Basket, el TDK Manresa, el Baloncesto Fuenlabrada, el Lagun Aro GBC y C.B. Lucentum Alicante, explica la marca en su página web.

La trágica DANA

La marca valenciana toma el nombre de sus tres fundadores Luis, Antonio y Vicente Tarancón.

Este último ostentaba la presidencia de la firma hasta que el pasado 29 de octubre falleció en la trágica DANA que asoló la provincia de Valencia. Javier Tarancón sucedió a su padre al frente de la compañía.