La calidad de la ropa de Shein, en el punto de mira: "Lo que llega no tiene nada que ver con la web"
A la firma de moda china le llueven las críticas por los contratiempos con los pedidos, pero también por la dudosa calidad y el diseño de sus prendas

Acusaciones de estafa, pedidos extraviados, reembolsos que no llegan y otras críticas sobrevuelan a Shein. Solo en Trustpilot, la compañía cuenta con más de 50.000 reseñas negativas a las que ahora se suman las quejas por la calidad de la ropa.
María M. ha comprado recientemente en el gigante chino y, ¡spoiler!, no ha quedado satisfecha. Tras realizar un pedido de 100 euros, algunas de las prendas no cumplían con las medidas de la talla elegida; otras, directamente, no tenían nada que ver con las fotografías de la página web. Así lo asegura en declaraciones a Consumidor Global.
La realidad de la ropa de Shein tras las imágenes de la web
En las redes sociales, donde los memes son siempre de lo más ingeniosos, corren multitud de imágenes con aquella frase de 'Lo que pides vs. lo que te llega'. Pues bien, así es como resumiría su experiencia con Shein María M.

Entre las diferentes prendas que pidió, destacan tres monos que, a su juicio, "no tienen nada que ver con los que anuncian en la web". Y para muestra, un botón. Las imágenes cedidas por esta consumidora retratan un mono morado sin forma, arrugado y de un tejido que no se corresponde con la apariencia sedosa de la foto de la tienda online.
Prendas que decepcionan: "Las telas son malísimas"
"Lo que llega no tiene nada que ver con la web", confiesa la afectada. Otros modelos con los que no ha quedado satisfecha son dos monos verdosos cuyo color, forma y textura distan mucho de lo anunciado por Shein.

Entre las miles de opiniones negativas sobre el gigante chino en redes sociales y en Trustpilot, hay algunas que van en la misma línea que la criticada por María M. "Lo que compras no es lo que llega. Las telas son malísimas", subraya una internauta.
Uso indebido de imágenes
No sorprende que muchas prendas de Shein no cumplan con la calidad que aparentan en las fotografías. Más allá de tratarse de ropa a precios muy bajos, la plataforma ha sido acusada en varias ocasiones de utilizar imágenes engañosas para captar la atención de los consumidores.

Entre las prácticas más cuestionadas está el uso de fotografías de influencers, sin su consentimiento, para promocionar ropa que no es de Shein. Uno de los casos más recientes es el de Rocío Osorno. La influencer denunció públicamente que la tienda online utilizó imágenes suyas vistiendo prendas de Zara para anunciar productos que nada tenían que ver con ellas.
La versión de Shein
Consumidor Global se ha puesto en contacto con Shein para aclarar a qué se deben la enorme diferencia entre las prendas que recibió la consumidora y las fotos que aparecen en la web.

La compañía se limita a recordar su compromiso “a ofrecer productos de moda de calidad y a precios asequibles a nuestros clientes de todo el mundo. Nos tomamos muy en serio las opiniones de nuestros clientes y contamos con canales de atención al cliente dedicados a resolver cualquier problema o inquietud”. Sin embargo, ni media palabra sobre las citadas diferencias en las prendas que indignan y defraudan a clientas como María M.