Shein admite su infracción y retira las fotos "ilegales" de Rocío Osorno
La plataforma china de moda rectifica después de que la creadora de contenido la denunciara en redes sociales por utilizar imágenes suyas sin consentimiento

Shein ha reconocido la infracción cometida al utilizar sin permiso la imagen de Rocío Osorno, una de las influencers españolas más populares con casi dos millones de seguidores en Instagram.
La tienda de moda online ha confirmado a Consumidor Global que ya ha retirado las fotos tras la denuncia pública de la creadora de contenido.
El origen de la polémica
Este lunes, 12 de mayo, la influencer compartía en sus redes sociales un story en el que señalaba directamente a Shein por utilizar, sin consentimiento, una fotografía suya, con un vestido de Zara, para promocionar una copia low-cost del mismo diseño en la plataforma china.

La empresaria sevillana aclaró que fueron sus propios seguidores quienes le dieron el chivatazo. "Me estáis enviando mucho esto. Es una publicidad de Shein para vender una copia de este vestido de Zara con mi foto y mi cara, evidentemente, sin ningún tipo de consentimiento. Esto es ilegal", explicaba la influencer.
Shein asume su infracción
Además, la publicidad no se limitaba a este caso puntual, también a otras publicaciones de Shein, tal y como advirtió Consumidor Global. "Hay muchísimas más en Shein", comentaba una usuaria en el story de Osorno.
Una infracción que ahora ha admitido Shein al retirar esas imágenes. La compañía ha aclarado a este medio que "nos tomamos muy en serio cualquier acusación de infracción. En ningún caso es nuestra intención vulnerar derechos de propiedad intelectual, ni forma parte de nuestro modelo de negocio hacerlo".

Imágenes eliminadas
Por su parte, fuentes de Shein también han asegurado a Consumidor Global que las imágenes de la influencer han sido eliminadas. "Todos nuestros proveedores están obligados a cumplir con la política de la compañía y a certificar que sus productos e imágenes no infringen derechos de terceros", subrayan.
Y concluyen: "Seguimos invirtiendo y mejorando continuamente nuestro proceso de revisión de productos, incluyendo tecnología de reconocimiento de imágenes desarrollada específicamente para detectar posibles casos de infracción, así como ampliando nuestro equipo de revisión".