Rocío Osorno, influencer, planta cara a Shein: "Esto es ilegal"
La creadora de contenido ha denunciado públicamente a la plataforma china por utilizar, sin su consentimiento, imágenes suyas para promocionar la ropa

Shein vuelve a estar en el punto de mira. La tienda de moda online ha provocado la indignación de Rocío Osorno, una de las influencers más seguidas de nuestro país.
La empresaria sevillana, que acumula casi dos millones de seguidores en Instagram, ha compartido un story en el que acusa a Shein de utilizar su imagen sin su consentimiento para promocionar una copia de un vestido de Zara.
Rocío Osorio: "Esto es ilegal"
Osorno explica que han sido sus propios followers quienes le han hecho llegar las capturas. En ellas aparece una fotografía suya luciendo un vestido de Zara, que la plataforma china habría utilizado para anunciar una versión low-cost del mismo diseño.

"Me estáis enviando mucho esto", comienza su escrito en redes. Y continúa: "Es una publicidad de Shein para vender una copia de este vestido de Zara con mi foto y mi cara evidentemente sin ningún tipo de consentimiento. Esto es ilegal".
Shein y las imágenes sin permisos
Sin embargo, todo indica que no se trata de una imagen aislada. Según le advierten sus propios seguidores en Instagram, "hay muchísimas más en Shein".

Un ejemplo de ello es la foto que aparece en un post publicitario de Shein. Un carrusel de imágenes en el que Osorno luce un total denim y que la plataforma utiliza para promocionar sus pantalones anchos.