Sandra Pérez, tiktoker, en un supermercado de Estados Unidos: "Una botella de agua a 26 dólares"

Descubre cómo es Erewhon, el supermercado más caro del mundo que no deja de atraer a famosos e influencers por su amplia y carísima variedad de productos: piezas de fruta por 21 dólares

Sandra Pérez, tiktoker, en un supermercado de Estados Unidos / Montaje CG
Sandra Pérez, tiktoker, en un supermercado de Estados Unidos / Montaje CG

¿Una visita a un supermercado en Beverly Hills puede convertirse en todo un fenómeno en redes sociales? Sí, si resulta ser el establecimiento más caro del mundo. ¿Puede haber tanta diferencia entre un súper u otro para que algo tan cotidiano como hacer la compra pueda elevarse a una experiencia de lujo? Eso es justo lo que se han preguntado las redes con el contenido de la influencer Sandra Pérez, conocida como @aquisandrax en TikTok, durante su paso por uno de los supermercados más extravagantes de Estados Unidos: Erewhon.

Instalada en Miami y acostumbrada a documentar su día a día en redes, Sandra decidió compartir su experiencia al adentrarse en este templo del consumo saludable (y bastante elitista) durante su viaje al festival de Coachella. ¿El escenario más luxury? No fueron los conciertos y estilismos de los allí presentes, fue nada menos que su visita a la sucursal de Beverly Hills, supermercado famoso por recibir a celebridades de la talla de Justin Bieber y señora, así como miembros del clan Kardashian. Con semejante clientela, ya te imaginarás que aquí el carrito de la compra no baja de los tres dígitos.

Erewhon: un paseo por el supermercado más exclusivo (y caro) con botellas de agua a 26 dólares

Este exclusivo supermercado angelino es un paraíso para los fans de la alimentación orgánica, vegana y ultra trendy. Pero no esperes encontrar precios amigables: una simple bolsa de hielo puede salirte por 3 dólares, los cereales rondan los 11 y la leche orgánica alcanza los 10. ¿Y el agua? Hay botellas por 26 dólares que, según la tienda, han sido "reestructuradas" para mejorar sus propiedades naturales.

@aquisandrax

😱El supermercado MÁS CARO de todo EEUU🇺🇸 Erewhon tour

♬ original sound - 🌜Aquí Sandra✨

La influencer no se quedó ahí: compartió su experiencia probando algunos de los productos más llamativos del local, como un jabón hecho con algas marinas que cuesta 40 dólares "sanísimo", y un batido con mango, plátano y piña promocionado por Hailey Bieber, que se vende por 25. “Está muy rico, pero… ¿Vale eso lo que cuesta?”, se pregunta Sandra ante la cámara, no sin antes lamentar no encontrar existencias de las fresas virales a 21 dólares para crear un vídeo gastronómico probándolas.

También venden los probióticos (gominolas) de las Kardashian para el olor vaginal

Erewhon sabe de clientela estilosa, pero también de tendencias, por ello comercializa las gominolas más polémicas de redes sociales. Kourtney Kardashian, una de las piedras angulares del clan, hermana de Kim, Kylie y Kendall, ha sorprendido al mundo con su nueva línea de productos íntimos para la salud vaginal de las mujeres más coquetas que buscan “mejoran el olor y el sabor de su vagina”.

Un controvertido dulce que ya generó un intenso debate en redes sociales sobre el sentido y naturaleza de productos así, que según los expertos intentan desnaturalizar los procesos del cuerpo humano y convertirlo en un producto “arreglado para el consumo de otros”. Lo cierto es que polémicas de redes sociales y opiniones de ginecólogos negativas aparte, el formato no puede ser más atractivo: estos probióticos (que afirman ser naturales y compuestos a base de Vitamina C) se presenta en forma de gominolas de piña deliciosas y adictivas.

“La salud vaginal es una parte importante del bienestar general de una mujer (y no se habla lo suficiente). ¡Por eso estamos tan emocionados de lanzar esto! Dale a tu vagina el dulce placer que se merece (y conviértela en un dulce placer). Ya sabes lo que dicen… Eres lo que comes", es el texto que acompaña la publicidad de esta controvertida línea de gominolas vaginales llamadas Lemme Purr por la nada módica cantidad de 32 euros.

El supermercado viral que divide opiniones

Entre gominolas vaginales y hummus gourmet de casi 19 dólares, también venden sándwiches virales de sushi frito por más de 21 euros, sin dejar de lado estantes llenos de suplementos avalados por influencers y famosos, la experiencia no deja indiferente.“Hay productos muy sanos, eso sí”, admite. “Pero no tengo claro si merece la pena pagar tanto”.

Su reflexión final ha calado entre miles de usuarios que, como ella, se sorprenden de que algo tan cotidiano como hacer la compra pueda alcanzar niveles de lujo tan extremos. Algo que por cierto también analizó el streamer y creador de contenido Ibai Llanos en uno de sus últimos vídeos de YouTube sobre la experiencia de comprar los supermercados —más barato y caro del mundo— respectivamente

https://www.youtube.com/watch?v=mrexyC90K4w

Mientras algunos en los comentarios ironizaban sobre la clientela —“esto es, un supermercado para famosos o para los que quieren serlo”–, otros defendían la propuesta: “La mayoría no son celebrities, simplemente californianos con dinero que quieren comer saludable”. Eso sí, tras ver el vídeo, muchos nos quedamos con una idea clara: si vas a Erewhon, prepárate para alimentar también el contenido de tu cuenta bancaria.