Lidl abre hoy, 15 de octubre, su primer supermercado en este pueblo de Alicante: 1.450 m2 e inversión de 5 millones
La cadena de supermercados alemana refuerza su presencia en la provincia de Alicante con un nuevo modelo de tienda más eficiente y sostenible
La Avenida de la Torre de Pilar de la Horadada acoge el primer supermercado de Lidl en este pueblo de Alicante.
La nueva tienda de la cadena alemana ha abierto sus puertas hoy, jueves 15 de octubre, y ofrece a los consumidores el surtido habitual de Lidl, con una amplia propuesta destinada a cubrir las necesidades de compra del día a día.
Lidl abre en Pilar de la Horadada
Ubicado en la Avenida de la Torre número 18, el nuevo establecimiento de Lidl ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros, destinados a su construcción y equipamiento, y da empleo a 21 personas.
La tienda ya opera con normalidad y tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, así como los domingos durante Semana Santa y verano.
Más de 1.400 metros cuadrados
El nuevo Lidl de Pilar de la Horadada dispone de más de 1.450 metros cuadrados de superficie de ventas y 100 plazas de aparcamiento en el exterior.
Entre su oferta se incluye una variada selección de alimentación y productos frescos, como fruta, verdura, carne, pescado y panadería, además de productos de nevera, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.
Un modelo de tienda sostenible
Se trata, además, de un modelo de tienda en línea con su compromiso con la sostenibilidad, pues el establecimiento incorpora más de 530 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que cubren el 30% del autoconsumo eléctrico del edificio, así como iluminación LED de bajo consumo y sistemas de control domótico.

Estas medidas contribuyen a mejorar la eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental.
Aperturas de Lidl en otoño de 2026
De esta forma, Lidl prosigue con su expansión en España, reforzando su presencia territorial y mejorando su red comercial.
Y es que la apertura de Pilar de Horadada se suma a las de Llinars del Vallès (Barcelona), Cee (A Coruña), Vélez-Málaga (Málaga) y Madrid, todas ellas programadas para este octubre de 2026.
Añadir Consumidor Global como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.


