Mercadona, una de las cadenas de supermercados más importantes de España y Portugal, se ha consolidado como un referente para quienes buscan productos sin gluten. Tanto para personas celíacas como para quienes padecen sensibilidad al gluten, la cadena valenciana amplía constantemente su catálogo, garantizando calidad, seguridad y variedad.
El compromiso de Mercadona y sus fabricantes inter proveedores se centra en desarrollar productos sin gluten que cumplan con los más altos estándares de seguridad alimentaria y calidad.
Cuantos productos sin gluten hay en Mercadona
El objetivo de Mercadona es proporcionar una experiencia de compra ágil, cómoda y al mejor precio, garantizando que las necesidades de las personas celíacas sean atendidas de manera eficaz. Desde sus inicios, la cadena ha trabajado en la identificación clara de estos productos mediante un logotipo distintivo propio que facilita su reconocimiento.
La oferta sin gluten de Mercadona abarca una amplia gama de categorías, desde alimentos básicos hasta opciones más elaboradas. Su catálogo incluye más de 1.350 productos sin gluten, cubriendo necesidades en áreas como panadería, congelados, bebidas y preparados.
Mercadona y su firme compromiso con los celiacos
Para las personas celíacas, la salud depende íntegramente de una alimentación adecuada. Mantener una dieta sin gluten no solo implica comer "de manera diferente", sino también contar con información clara y confiable al momento de realizar las compras.
En este sentido, Mercadona pone un énfasis especial en brindar datos precisos a través del etiquetado de sus productos. Esto complementa otras fuentes de referencia como las listas de alimentos aptos elaboradas por asociaciones de celíacos y las aplicaciones móviles especializadas, ayudando a los consumidores a planificar su dieta con total seguridad y tranquilidad.
1. Panadería y repostería
Mercadona ofrece multitud de tipos de pan sin gluten: en formato baguette, molde, hogaza redonda, tostas, picos... elaborados con ingredientes como harina de trigo sarraceno y masa madre. Todos ellos vienen en envases al vacío para evitar contaminación cruzada. Para las noches de hamburguesas caseras, destaca su pan decorado con sésamo.
Picos sin gluten Hacendado
Hogaza sin gluten cortada
Baguette sin gluten
Tostadas sin gluten Hacendado
Pan de molde cereal sin gluten
En repostería, el surtido incluye también una amplia gama de bollería: Bollos, magdalenas frescas, hojaldres y hasta polvorones aptos para celíacos, entre otros. También cuentan con preparados panificables ideales para elaborar bizcochos y otras recetas caseras de pan.
Galletas cookies sin gluten ni lactosa
Galletas María sin gluten ni lactosa
Magdalenas sin gluten Hacendado
Cereales rellenos de crema de cacao y avellana Hacendado sin gluten
Bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa
**Este producto tiene una anotación importante por posible contaminación cruzada, pues aunque se toman las medidas correspondientes, se hace en un horno propio, no en una fábrica especializada de producto sin gluten: "Los productos preparados en el horno de Mercadona pueden contener como ingrediente o como traza los siguientes alérgenos: gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche y derivados, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos", avisan desde Mercadona. Una opción menos arriesgada es el bollo de bizcocho con chocolate plastificado.
Bizcocho con chocolate sin gluten Hacendado
Polvorones sin gluten
2. Pasta y alternativas
Mercadona se adapta a todas las preferencias ofreciendo pastas sin gluten hechas con maíz, arroz, lentejas, quinoa y trigo sarraceno. Hacendado también propone su avena, pan rallado y masa de hojaldre libre de alérgenos.
Otras alternativas sin gluten
3. Congelados y pizzas listas para cocinar
La sección de congelados es especialmente interesante para quienes buscan soluciones rápidas y sin gluten. Aquí se encuentran bases de pizza para personalizar en casa y opciones listas para hornear como pizzas de jamón y queso o cuatro quesos.
Bases de pizza sin gluten sin lactosa Hacendado ultracongeladas
Pizza jamón y queso sin gluten y sin lactosa Hacendado
Pizza 4 quesos sin gluten y sin lactosa Hacendado ultracongelada
Además, destacan productos como las croquetas cremosas también llamadas caprichos de jamón, ultracongelados y listos en pocos minutos, y el arroz tres delicias congelado, que complementa a la perfección platos como merluza o pollo.
Croquetas caprichos de jamón Hacendado ultracongeladas
Arroz tres delicias Hacendado ultracongelado con 2 sazonadores
4. Comidas preparadas
Para resolver almuerzos y cenas rápidamente, Mercadona cuenta con gazpacho fresco, patatas con alioli y ensaladillas. También ofrece platos como salmón al curry, listo para calentar y servir, y tortillas de patata (clásica, con cebolla o con chorizo), todas ellas sin gluten, por no hablar de sus productos cárnicos.
Lagrimitas de pollo y cachopo de vacuno sin gluten
Filetes de pollo y San Jacobos sin gluten
5. Bebidas sin gluten: no faltan las cervezas
En su sección de bebidas, Mercadona incluye cervezas sin gluten de marca blanca como de marcas conocidas como Mahou.
Cerveza
6. Embutidos sin gluten
Mercadona, comprometida con las necesidades de los consumidores celíacos, ofrece una amplia variedad de embutidos sin gluten bajo su marca Hacendado y de otros proveedores. Desde el jamón cocido, hasta el lomo, pasando por otros productos cárnicos como le chorizo o el salchichón.
Colaboración con asociaciones y seguridad alimentaria
La compañía trabaja estrechamente con entidades como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG) para garantizar la calidad de sus productos. Los alimentos de la marca Hacendado llevan un etiquetado claro y distintivo que asegura la seguridad para las personas con intolerancia al gluten.
Si bien los productos sin gluten suelen ser más costosos que sus versiones convencionales, Mercadona se esfuerza por mantener una relación calidad-precio competitiva.
Mercadona intenta reducir el coste de una dieta sin gluten
Por ejemplo, un paquete de spaghetti sin gluten tiene un precio de 1,81 €, más elevado que el de su equivalente estándar, pero sigue siendo una opción accesible dentro de este tipo de productos.
Mercadona sigue marcando la diferencia en el sector alimentario para personas celíacas o sensibles al gluten, ampliando continuamente su surtido con opciones seguras, sabrosas y variadas. Ya sea para una comida rápida o para una receta especial, el compromiso de la cadena valenciana con esta comunidad no pasa desapercibido, convirtiéndose en una opción confiable para satisfacer sus necesidades diarias.