Mercadona tiene la salsa fresca que arrasa en ventas y deja a todos sin palabras por menos de 2€

Sirve para acompañar carnes y para realzar platos de pasta, y contiene porcentajes razonables de azúcar y sal

Una salsa similar a la de Mercadona / FREEPIK
Una salsa similar a la de Mercadona / FREEPIK

Las salsas están infravaloradas. Rebañar una (del plato o directamente de la olla) con pan es una de esas pequeñas alegrías de la vida que no hay que subestimar. Además, una salsa elaborada puede complementar a la perfección una carne sencilla, como la de pavo o la de pollo: esa cremosa sustancia permite que haya contrastes de sabor y además es visualmente atractiva, algo que cualquier comensal aprecia.

Mercadona tiene una a la venta por solo 1,65 euros que está haciendo las delicias de muchos consumidores: es una salsa fresca de setas que contiene 180 gramos de producto y cuesta 1,65 euros.

Cómo preparar la salsa

Esta salsa versátil (puede servir para realzar un plato de pasta o una carne) se puede calentar en el microondas, durante dos minutos, o en la sartén, a fuego lento, durante tres.

La salsa de setas de Mercadona / MERCADONA
La salsa de setas de Mercadona / MERCADONA

Contiene, entre otros ingredientes, agua, nata, setas en proporción variable, cebolla, aceite de oliva y sal. A nivel nutricional, si bien no se puede considerar un producto saludable, tampoco es una bomba perniciosa, como sí lo son muchas otras salsas del mercado: aporta 91 kcal por cada 100 gramos de producto. El porcentaje de grasas es razonable (7,3 gramos por cada 100), al igual que el de azúcares (0,9 gramos) y el de sal (1,4 gramos).

Benfood

El fabricante de esta salsa es Benfood Alimentaria, la división de alimentación de Tastia Group, un grupo de capital 100% español y con sede en Castellón de la Plana.

“Somos una compañía especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana como pastas, salsas, masas, focaccias, carnes y postres, elaborados con materias primas de calidad y a precios competitivos”, exponen.

Otras salsas de Mercadona

Mercadona ha incorporado nuevas salsas a su surtido. Una de ellas es la salsa de albahaca, una gran opción para realzar el sabor de tus recetas. La salsa albahaca es un acompañamiento excelente de pastas, pizzas y mucho más. Rebosa frescura e intenso aroma, gracias a la combinación del tomate en equilibrio perfecto de sabor con las notas herbales de la albahaca.

Salsa de pimienta verde / MERCADONA
Salsa de pimienta verde / MERCADONA

Otra opción es la salsa con pimienta verde, una alternativa con chispa, ligeramente picante, que tiene en la pimienta verde su ingrediente protagonista. Se presenta en un sobre. Aporta una nota de frescura y un sutil picor que complementa a la perfección todo tipo de platos. Su textura suave y cremosa se funde de maravilla con filetes, solomillos o pechugas de pollo, realzando su sabor.

Cómo cocinarla

Para cocinarla, solo hay que disolver una cucharada de mantequilla o margarina en 200 ml de agua y ponla a hervir. Una vez retirada del fuego, se añade el contenido del sobre y se remueve hasta que la salsa ligue (aproximadamente 3 minutos).

Por supuesto, también se puede optar por salsas más clásicas, como la de pesto, la boloñesa, la carbonara, la de trufa o la de cuatro quesos.