• Home

  • Alimentación

  • Los tres motivos por los que jamás debes beber cerveza directamente de la botella o la lata

Los tres motivos por los que jamás debes beber cerveza directamente de la botella o la lata

Son muchas las personas que toman birra desde el envase original cuando lo ideal es verter la bebida en un vaso de cristal

Una persona abre un botellín de cerveza / FREEPIK
Una persona abre un botellín de cerveza / FREEPIK

La cerveza es una de las bebidas más consumidas, pero, ¿sabes realmente cómo tomarla? Mucha gente bebe cerveza directamente de la botella o la lata, pero esto no se debe hacer jamás.

Lo correcto es verter el contenido en un vaso de cristal para tomarla así, tal y como explica en este vídeo @elcervecero_detiktok. “Si estás bebiendo cerveza sin echarla antes en un vaso, déjame decirte que no tienes ni idea”, dice directamente al comenzar el vídeo.

La cerveza tiene que romper en el vaso

El divulgador da tres razones por las que jamás se debe beber directamente de la botella o la lata. “La primera y más importante es que si la cerveza no rompe en el vaso, rompe en tu estómago”, señala.

@elcervecero_detiktok La cerveza se bebe en vaso!! 🍻 #elcervecerodetiktok #cerveza #cervezavaso #espumacerveza ♬ sonido original - ElCerveceroDeTikTok

Y es que al echar cerveza en un vaso se observa como se forma esa capa de espuma tan característica del zumo de cebada. “Ese proceso ayuda a liberar todos los aromas y la carbonatación de la cerveza por lo que, si no dejas que lo haga en un vaso, caerá en tu estómago y generará mal estar e hinchazón”, añade.

Mejor sabor

La segunda es que el vaso permite liberar mejor los aromas y apreciar mejor los sabores. La tercera razón es la temperatura. “El vidrio nos permite controlar mejor la temperatura de la cerveza, ya que materiales como el metal o el cristal de las botellas no permiten conservar la temperatura”, señala.

En resumen, aunque pueda parecer conveniente beber cerveza directamente de la botella o lata en ciertas situaciones, los beneficios de verterla en un vaso adecuado son innegables. No solo mejorarás tu experiencia sensorial al permitir que la cerveza se airee y revele sus complejos matices de sabor y aroma, sino que también evitarás sensación de malestar. Además, podrás controlar la temperatura sin que se caliente rápidamente.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.