Contar con un buen ambientador contribuye a crear un ambiente agradable en casa. Lo más evidente es que, con uno de cierta calidad, se pueden eliminar los olores desagradables de ciertas comidas, de las mascotas o de la humedad. Y algunos pueden llegar a provocar verdadero placer, puesto que el olfato está directamente conectado con el sistema límbico del cerebro, el cual es responsable de las emociones y la memoria. Mercadona lo sabe y por eso ha puesto a la venta un ambientador excelente.
Se trata del ambientador líquido Foresan Deluxe para el hogar, conocido por sus múltiples usos. La botella 125 mililitros se puede comprar por 1,70 euros. Su mayor ventaja es que es invisible: se vierte directamente sobre los objetos.
El ambientador se aplica de forma directa
Su modo de empleo es muy sencillo: tan solo hay que dejar caer unas gotas del suavizante en distintos espacios u objetos, de manera directa o sobre en un disco de algodón. Lo más indicado es verterlo sobre cubos de basura o fregasuelos.
“Dota a tu hogar de un aroma propio y personal con un sólo gesto eco consciente al usar nuestros ambientadores concentrados gota a gota. Una alternativa sostenible para disfrutar de un ambiente desodorizado y perfumado. Al aplicar el ambientador Foresan, su aroma se propaga de forma uniforme y duradera”, promete la marca en su web. Así, se ayuda a cuidar el planeta reduciendo el consumo de plástico, agua y aerosoles.
A qué huele este ambientador
Este ambientador de Foresan Deluxe es el resultado de la unión del limón, la bergamota, la rosa y la vainilla que, en su conjunto, logran configurar un aroma equilibrado y acogedor.
La sensación agradable que transmite el producto puede estimular la liberación de endorfinas, las hormonas del bienestar, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Además, ayuda a estudiar y a concentrarse.
Estado de ánimo
“Los aromas afectan al estado de ánimo y en esto nos hemos inspirado para elaborar nuestra colección de ambientadores concentrados. Unimos olfato y mente para crear una gama de productos que te llevarán a experimentar sensaciones en todo tu hogar o espacio de trabajo”, explica Foresan en su página.
De este modo, el usuario se olvida de tener que encender una vela o un incienso, lo que supone una ventaja: el incienso produce humo y olor a quemado, lo que puede resultar molesto para algunas personas, especialmente para aquellas con alergias o problemas respiratorios. Además, la intensidad del aroma del incienso puede ser difícil de controlar. Si se utiliza demasiado, el olor puede ser demasiado fuerte y resultar desagradable. Asimismo, genera cenizas y residuos que pueden ensuciar el ambiente.