• Home

  • Hogar

  • El precio de la luz este jueves se dispara un 128%: ni se te ocurra poner la lavadora a esta hora

El precio de la luz este jueves se dispara un 128%: ni se te ocurra poner la lavadora a esta hora

El coste de la electricidad asciende y estas son las franjas horarias más económicas para conectar los electrodomésticos en casa

Una lavadora que se ha limpiado siguiendo remedios caseros / PIXABAY
Una lavadora que se ha limpiado siguiendo remedios caseros / PIXABAY

El precio de la luz este jueves 16 de mayo sube hasta los 32,35 euros por megavatio hora (MWh), seg√ļn detallan los datos aportados por el Operador del Mercado Ib√©rico de Energ√≠a (Omie).¬†

Durante la jornada la electricidad se dispara costando un 127,66% más que este miércoles,15 mayo, en el que el precio es de 14,21 euros. 

¬ŅCu√°ndo es m√°s barata la luz?

La hora m√°s barata de la luz tendr√° lugar entre las 15.00 horas y las 16.00 horas, en las que el precio se sit√ļa en los 0,49 euros.¬†

Una torre de alta tensioŐĀn que estaŐĀ asociada al precio de la luz / PIXABAY
Una torre de alta tensioŐĀn que estaŐĀ asociada al precio de la luz / PIXABAY

Tanto este tramo como las primeras horas de la tarde podrán aprovecharse para ahorrar en la factura. 

¬ŅCu√°ndo es m√°s cara la luz?

En el punto opuesto, el pico máximo de la electricidad será entre las 21.00 horas y las 22.00 horas. 

Ese será el momento en el que el precio de luz alcanzará los 120 euros, un importe muy superior al precio máximo de jornadas anteriores. 

Consejos para ahorrar energía eléctrica

  • Apaga la luz:¬†evita gastos innecesarios apagando las luces de los dormitorios cuando no est√©s en ellas.
  • C√°mbiate a focos de bajo consumo:¬†cambiar las luces por LED puede ayudarte a ahorrar hasta un 75% en el¬†consumo de electricidad.
  • Haz lavados m√°s grandes:¬†no utilices el lavarropas si vas a lavar pocas cosas. Si haces una carga completa ahorrar√°s electricidad al mismo tiempo que ahorras tambi√©n en agua.
  • Revisa el congelador:¬†las placas de hielo que se forman generan un aislamiento que puede aumentar tu factura de luz hasta en un 20%.

¬ŅCu√°l es la compa√Ī√≠a m√°s barata de la luz?

El precio de la luz es¬†uno de los gastos m√°s importantes en el hogar, por lo que elegir una buena tarifa el√©ctrica puede suponer un gran ahorro en la factura. Sin embargo,¬†no existe una √ļnica respuesta¬†a la pregunta de cu√°l es la compa√Ī√≠a m√°s barata de la luz en Espa√Īa, ya que¬†depende de varios factores, como el consumo, la potencia, el tipo de tarifa y las ofertas disponibles.

Seg√ļn los resultados de los comparadores, algunas de las compa√Ī√≠as de luz m√°s baratas en 2024 son¬†Repsol, Octopus Energy, Naturgy y Endesa, que ofrecen tarifas con precios fijos o con discriminaci√≥n horaria, sin permanencia y con descuentos o promociones. Para saber cu√°l es la mejor opci√≥n para cada caso,¬†se recomienda usar un comparador de tarifas¬†que permita calcular el ahorro estimado seg√ļn el perfil de consumo de cada usuario.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.