Loading...

La pasarela lo tiene claro: descubre qué tendencias llegan pisando fuerte para esta primavera 2025

En Consumidor Global te descubrimos que tipo de tendencias arrasarán en la industria de la moda con la subida de las altas temperaturas

Rocío Antón

Una mujer descubre descubre qué tendencia llega pisando fuerte para esta primavera 2025/ Montaje CG

Sí, no se nos ha ido la cabeza, sabemos que estamos en enero y que las temperaturas bajo cero siguen acechando a la caída del sol. Pero precisamente por lo mal que lo estamos pasando todos los frioleros, es ver un rayito de luz al mediodía y pese a llevar la bufanda puesta, no podemos evitar fantasear con la subida de las temperaturas en primavera.

Y es que no hay cosa que favorezca más a las ‘it girl’ que el buen tiempo, puesto que esto significa renovar sus fondos de armario y refrescar las tendencias invernales de las UGG, abrigos de pelo voluminosos y los looks chandaleros al más puro estilo años 90 —que por qué no decirlo— ya tenemos un poco vistas.

Idea de estilo: Usa tu falda midi con camisas boho de pedrería para la próxima primavera 2025/ Cortesía Vogue México

Las tendencias de moda primavera/verano 2025

La llegada del buen tiempo es el escenario ideal para experimentar y redescubrir nuestro estilo personal más delicado. En la temporada de primavera/verano 2025, las colecciones se destacan por su creatividad, equilibrio entre tradición romántica e innovación moderna, con un enfoque asado en tejidos que apuesten por la sostenibilidad, reflejando un mundo de la moda cada vez más consciente y versátil.

Un árbol en flor en primavera / PEXELS

La primavera es el momento de decir adiós a los abrigos pesados que tanto nos han acompañado —y conquistado— para dar la calurosa bienvenida a prendas ligeras, colores vibrantes y diseños que celebran la frescura y la libertad con prendas fluidas y finas. Este año, las propuestas de las pasarelas han encontrado un punto de conexión entre la nostalgia por décadas pasadas y la mirada hacia el futuro con piezas más funcionales.

A continuación te contamos las tendencias que reinarán en la temporada que entra:

'Balletcore': el universo del baile hecho prendas

El balletcore sigue ganando terreno y se consolida como una de las corrientes más románticas del momento en cuanto a estilismos. No hay más que ver los impulsores de esta tendencia en pasarela: desde Miu Miu a Ferragamo.

Sin abandonar la admiración por los tonos crema, pastel y rosados, se reinterpreta el traje de las bailarinas de danza clásica con delicadas, rescatando el tul de sus tutús, las mallas semitransparentes y los zapatos tipo bailarina con cuerdas en tejido satinado de tono pastel.

Los accesorios a estos looks más delicados seguirán inspirándose en tu profesora de danza del colegio: calentadores y jerséis escotados con un hombro al aire.

El Crochet: adelantamos la artesanía del verano

El crochet regresa con un enfoque más refinado con un punto más pequeñito y apretado. Diseñadores de renombre como Ralph Lauren y otros más vanguardistas como son los de la marca Kenzo y Acne Studios han decidido impulsar el crochet para sus vestidos largos y tops. Colores neutros como el blanco y el beige son los protagonistas de esta tendencia hand made, aunque también hay propuestas en colores más llamativos que añaden energía a los looks y que saben más a verano.

Tendencia crochet en un desfile de Acne Studios/ PINTEREST

Transparencias, un clásico en clave romántica

Si ya lo vimos en las tendencias del otoño invierno 2024, donde el encaje estaba en su momento álgido, ahora se reinventa con transparencias más sugerentes que estarán en todas partes esta temporada.

Tendencia 'Balletcore' y transparencias/ PINTEREST

Diseñadores como Fendi no han dudado en valerse del tul de la inspiración del balletcore así como de la gasa y la organza tan típicas de estos looks románticos y primaverales que intentan coquetear con la insinuación.

Prendas 'oversized': comodidad con mucho estilo

Las siluetas amplias continúan siendo protagonistas. La reina de estos patrones es sin duda Balenciaga, aunque Loewe no ha querido perderse el tirón oversize de la fashionistas y ha presentado blazers con hombreras marcadas y pantalones baggy con los que la comodidad no sacrifica la tendencia.

Denim reinventado

El denim nunca pasa de moda, ya lo hemos visto este invierno cuando se han seguido llevando los monos y conjuntos de dos piezas de la misma tonalidad, pero esta temporada da un giro inesperado apostando por decorar los conjuntos coordinados, los vestidos largos y las piezas decoradas con bordados o pedrería.

Tendencia pedrería con denim en tono claro/ PINTEREST

Eso si bien el color más aclamado de la temporada invernal era el azul marino, ahora llega pisando fuerte en su versión más clara, algo más lavado y deshilachado.

Flores maximalistas reinarán en los escaparates

Ya lo hemos visto en las pasarelas de Carolina Herrera: los estampados florales, un clásico de primavera, toman una nueva dimensión en 2025 en clave XXL. Este print será el indiscutible protagonista de todo look estiloso y primaveral que se precie.

Desfile Carolina Herrera primavera 2025/ PINTEREST

Con estas tendencias, la primavera/verano 2025 te invita a explorar nuevas formas de expresión y a construir un guardarropa que combine estilo, funcionalidad y responsabilidad. Atrévete a experimentar con estas propuestas y descubre cómo cada pieza puede contar una historia única sobre quién eres.