• Home

  • Así actúa Fractureiser, el malware que pone en jaque a la comunidad de Minecraft

Así actúa Fractureiser, el malware que pone en jaque a la comunidad de Minecraft

La compañía Bitedefender emite un aviso de alerta máxima dirigido a los usuarios del famoso videojuego

Así actúa Fractureiser, el malware que pone en jaque a la comunidad de Minecraft / BITEDEFENDER
Así actúa Fractureiser, el malware que pone en jaque a la comunidad de Minecraft / BITEDEFENDER

La empresa de ciberseguridad Bitedefender alerta de una campaña de malware que afecta a los usuarios del videojuego Minecraft. Este virus llamado Fractureiser afecta a los modpacks de la serie de videojuegos y se propaga rápidamente.

El Fractureiser presenta las siguientes características. Se propaga por todos los archivos JAR del sistema, afectando a mods que, en un principio, no estaban infectados, así como a otros programas Java.

Características del Fractureiser

También inyecta direcciones de criptomonedas de forma arbitraria en el portapapeles y roba cookies y credenciales de usuario de los navegadores web. Por último, exfiltra de credenciales para Discord, Microsoft y Minecraft.

Un usuario juega a Minecraft / UNSPLASH
Un usuario juega a Minecraft / UNSPLASH

Bitedefender ha compartido esta investigación de forma pública y se puede consultar más detalles en este enlace.

Sobre Bitedefender

Bitdefender es un líder en ciberseguridad que ofrece las mejores soluciones de prevención, detección y respuesta de amenazas en todo el mundo. Guardián de millones de sistemas en los mercados de consumo, empresarial y administración pública, Bitdefender es el experto de confianza del sector de ciberseguridad a la hora de eliminar amenazas, proteger la privacidad y los datos, y habilitar la resiliencia cibernética.

Con grandes inversiones en investigación y desarrollo, Bitdefender Labs descubre cientos de nuevas amenazas cada minuto y comprueba miles de millones de consultas de amenazas cada día. La compañía ha sido pionera en innovaciones revolucionarias de antimalware, seguridad IoT, análisis de comportamiento e inteligencia artificial, y su tecnología ha sido licenciada por más de las 180 marcas de tecnología más reconocidas del mundo. Fundada en 2001, Bitdefender tiene clientes en más de 170 países y oficinas en todo el mundo. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.