• Home

  • El truco infalible para comprobar rápidamente si tienes virus en tu ordenador

El truco infalible para comprobar rápidamente si tienes virus en tu ordenador

Una herramienta de Windows permite analizar el sistema para buscar software malintencionado y eliminarlo

Una mujer limpia su PC / FREEPIK
Una mujer limpia su PC / FREEPIK

Sufrir el ataque de virus es uno de los grandes temores de cualquier usuario de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Estos están diseñados para realizar acciones no autorizadas o dañinas en el sistema, como corromper archivos y programas, robar información personal (como fotografías, contraseñas, números de tarjetas bancarias) o realizar modificaciones no autorizadas en el sistema operativo y en el hardware. Ahora, un tiktoker ha revelado un truco para comprobar si el dispositivo está infectado.

“Presionamos Windows+R, escribimos MRT, entramos a una herramienta de eliminación de software”, comienza explicando InfoComputer, un usuario de TikTok que tiene más de 100.000 seguidores en la red social china. A continuación, se elige el tipo de análisis que se desea ejecutar y se clica en la ventana Siguiente. “Nos va a analizar todo el sistema y así podemos ver si nuestro ordenador está afectado por un virus”, explica este creador de contenido.

Casos muy graves

Con todo, en el apartado de comentarios algunos usuarios se han mostrado escépticos respecto a la eficacia del mecanismo informático. “Eso solo revisa casos muy muy graves, Windows ya avisa que no funciona como un antivirus real”, decía un internauta. Otros creen que es “demasiado básico” o que falla con relativa frecuencia.

 

Tal y como indica Windows, se trata de una herramienta de eliminación de software malintencionado “frecuente”, lo que significa que podría tener problemas para detectar otros tipos de malware menos habituales.

Antivirus más frecuentes

En España son muchos los antivirus utilizados por los usuarios. Entre ellos destacan Avast, AVG, Norton, Avira o McAfee. Todos ellos ofrecen protección en tiempo real contra virus, malware, ransomware y otras amenazas.

En cuanto al creador del vídeo, InfoComputer sube tips de temáticas variadas relacionadas con la informática, desde consejos para gamers a trucos para vender en Amazon.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.