• Home

  • Alerta: una campaña de phishing usa una versión falsa de ChatGPT para robar dinero y datos privados

Alerta: una campaña de phishing usa una versión falsa de ChatGPT para robar dinero y datos privados

Los ciberdelincuentes utilizan una versión falsa de la herramienta de IA para solicitar datos personales y financieros a las víctimas

Un móvil con Google y la plataforma ChatGPT  / UNSPLASH
Un móvil con Google y la plataforma ChatGPT / UNSPLASH

La empresa de ciberseguridad Bitedefender ha anunciado que acaba de identificar una nueva campaña de ciberdelincuencia que utiliza una versión falsa de ChatGPT para estafar a los usuarios.

Esta campaña comienza a través de un correo electrónico de phishing que dirige a las víctimas a una versión falsa de ChatGPT. El site ofrece a los usuarios distintas oportunidades para ganar hasta diez mil dólares mensuales utilizando la herramienta de IA para analizar la evolución de los mercados financieros y recomendar la compra o venta de acciones. Para ello es necesario realizar una inversión mínima de 250 euros.

Una campaña que crece a nivel global

Los investigadores de Bitdefender descubrieron que la campaña se combina con la actividad un centro de llamadas donde los operadores persuaden a las víctimas para que configuren una cuenta y comiencen a invertir, solicitándoles información personal y financiera, como el número de una tarjeta de crédito.

Una mujer recibe un SMS en su móvil / UNSPLASH
Una mujer recibe un SMS en su móvil / UNSPLASH

Desde Bitedefender pide a los usuarios que permanezcan alerta, ya que esta campaña está creciendo a nivel global. La compañía también recuerda que solo se deben utilizar herramientas y servicios de sitios web oficiales y nunca acceder a ellos a través de enlaces que aparecen en mensajes que no se han solicitado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.