• Home

  • ChatGPT hace ganar la lotería a un hombre que le preguntó los números

ChatGPT hace ganar la lotería a un hombre que le preguntó los números

Los usuarios descubren cada vez más nuevas utilidades en la vida real de la inteligencia artificial

Un boleto de lotería / UNSPLASH
Un boleto de lotería / UNSPLASH

Sin duda, ChatGPT está revolucionando el mundo. El sistema de chat basado en inteligencia artificial de la empresa OpenAI demuestra servir para múltiples usos. Y es que un hombre tailandés ha conseguido ganar la lotería utilizando esta herramienta.

Este usuario le pidió a ChatGPT que le sugiriera una serie de números para jugar a la lotería y la inteligencia artificial le dio una lista con los números que habían sido premiados en años anteriores.

Basado en la estadística

Con ese primer filtro, el hombre seleccionó los números 57, 27, 29 y 99 (los dos últimos fueron escogidos directamente por el sistema). Para sorpresa del tailandés, su boleto resultó premiado.

Un móvil con la plataforma ChatGPT / UNSPLASH
Un móvil con la plataforma ChatGPT / UNSPLASH

El premio obtenido, eso sí, son 59 euros. Lo que queda claro es que la inteligencia artificial basa este tipo de decisiones en la estadística. En cualquier caso, no era la primera vez que este individuo tailandés realizaba una petición similar a ChatGPT y en el resto no había resultado agraciado.

Una utilidad más

La misma herramienta, tras recibir la petición del individuo, alertó que todo dependía del azar y que no conviene obsesionarse con ese tipo de juegos. Es más, se permitió la licencia de recomendarle al hombre realizar otras actividades como “salir y hacer ejercicio”.

Este es sólo una de las muchas aplicaciones que esta herramienta de inteligencia artificial está brindando a los usuarios. Una herramienta que sin duda sorprenderá, como ya viene haciendo desde su creación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.