• Home

  • "¡Tu paquete está en camino!": el timo que inunda tu cuenta de correo electrónico

"¡Tu paquete está en camino!": el timo que inunda tu cuenta de correo electrónico

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa que suplanta a SEUR y otras compañías de transporte a través de mensajes sobre el estado de envíos

La aplicación de correo electrónico de un móvil / UNSPLASH
La aplicación de correo electrónico de un móvil / UNSPLASH

Un nuevo timo puede inundar tu cuenta de correo electrónico. En esta ocasión se trata de una suplantación de identidad a compañías de transporte como SEUR.

Según informa la Guardia Civil, se ha detectado un correo electrónico fraudulento en el que los estafadores envían un mensaje haciéndose pasar la transportista y solicitando al usuario realizar un pago de 2,99 euros en concepto de gastos de envío.

Suplantación a SEUR

"Tu paquete no se ha podido entregar porque no se han pagado los gastos de envío", se puede leer en el texto enviado. Además, hay un número localizador de envíos y se dan cuatro días para realizar el pago, si no se amenaza con que SEUR podrá reclamar una compensación.

Uno de los correos fraudulentos / CG
Uno de los correos fraudulentos / CG

Informar a la entidad bancaria

Con este correo, la Guardia Civil quiere alertar a todas aquellas personas que lo hayan recibido e introducido sus datos personales y los de su tarjeta bancaria de que han sido posiblemente estafados por la página fraudulenta.

Para tratar de solucionarlo, se recomienda a las personas afectadas que se pongan en contacto lo antes posible con la entidad bancaria para informar de lo sucedido.

Cuidado con los SMS

Además, el mensaje también puede llegar al teléfono móvil. En él también solicitan que se paguen unos gastos de envío para recibirlo.
Uno de los correos fraudulentos / CG
Uno de los correos fraudulentos / CG

En todos los casos se recomienda no fiarse de los mensajes, eliminarlos y, sobre todo, no contestar. Mediamarkt o Correos son otras de las empresas que han sido suplantadas, según algunos usuarios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.