Loading...

Así actúa Fractureiser, el malware que pone en jaque a la comunidad de Minecraft

La compañía Bitedefender emite un aviso de alerta máxima dirigido a los usuarios del famoso videojuego

Alberto Rosa

Así actúa Fractureiser, el malware que pone en jaque a la comunidad de Minecraft / BITEDEFENDER

La empresa de ciberseguridad Bitedefender alerta de una campaña de malware que afecta a los usuarios del videojuego Minecraft. Este virus llamado Fractureiser afecta a los modpacks de la serie de videojuegos y se propaga rápidamente.

El Fractureiser presenta las siguientes características. Se propaga por todos los archivos JAR del sistema, afectando a mods que, en un principio, no estaban infectados, así como a otros programas Java.

Características del Fractureiser

También inyecta direcciones de criptomonedas de forma arbitraria en el portapapeles y roba cookies y credenciales de usuario de los navegadores web. Por último, exfiltra de credenciales para Discord, Microsoft y Minecraft.

Un usuario juega a Minecraft / UNSPLASH

Bitedefender ha compartido esta investigación de forma pública y se puede consultar más detalles en este enlace.

Sobre Bitedefender

Bitdefender es un líder en ciberseguridad que ofrece las mejores soluciones de prevención, detección y respuesta de amenazas en todo el mundo. Guardián de millones de sistemas en los mercados de consumo, empresarial y administración pública, Bitdefender es el experto de confianza del sector de ciberseguridad a la hora de eliminar amenazas, proteger la privacidad y los datos, y habilitar la resiliencia cibernética.

Con grandes inversiones en investigación y desarrollo, Bitdefender Labs descubre cientos de nuevas amenazas cada minuto y comprueba miles de millones de consultas de amenazas cada día. La compañía ha sido pionera en innovaciones revolucionarias de antimalware, seguridad IoT, análisis de comportamiento e inteligencia artificial, y su tecnología ha sido licenciada por más de las 180 marcas de tecnología más reconocidas del mundo. Fundada en 2001, Bitdefender tiene clientes en más de 170 países y oficinas en todo el mundo.