Loading...

Ordenan la retirada inmediata de estas golosinas por la presencia de gluten no etiquetado

La alerta alimentaria se ha activado en Andalucía debido a un error en el envase de un cono de golosinas variadas que piden no consumir a las personas intolerantes

Teo Camino

Surtido de chucherías y golosinas / PIXABAY

La presencia de gluten no incluido en el etiquetado de un envase de golosinas procedentes de España ha activado el proceso de alertas en Andalucía, según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

En el transcurso de una auditoria de Seguridad Alimentaria en un establecimiento de la provincia de Córdoba, se ha comprobado que en el producto ‘Bolsa cono cumple Moyano’, que ha reenvasado la empresa auditada cuya actividad consiste en introducir varios productos envasados por varios fabricantes, hay uno denominado ‘Tuboloco’ en cuyo envase solo figura este nombre y las leyendas “Geles dulces”, “Winheys” y “con zumos de fruta”.

Alerta alimentaria: el producto afectado

Se ha comprobado que tanto en la ficha técnica del producto ‘Bolsa cono cumple Moyano’, como en el etiquetado del embalaje de este producto (Tuboloco) se indica que contiene harina de trigo. Sin embargo, no se informa sobre la presencia de gluten en ninguna clase de campo visual.

Detalle del producto afectado por una alerta alimentaria en Andalucía por la presencia de gluten no incluido en el etiquetado / AESAN

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto en etiqueta: Bolsa cono cumple Moyano.
  • Aspecto: Cono de golosinas variadas

Retirada inmediata

Según la información disponible hasta la fecha, hay distribución de los conos exclusivamente a nivel de Andalucía en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz, y la empresa envasadora está procediendo a la retirada del cono en los puntos de venta de sus clientes.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, hay que destacar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.