• Home

  • Prohíben la venta de los comprimidos Powers-X para la disfunción eréctil

Prohíben la venta de los comprimidos Powers-X para la disfunción eréctil

La Aemps notifica en una alerta que el potenciador sexual fabricado por Vitamac, en Colombia, incumple la normativa española

Varios comprimidos / PIXABAY
Varios comprimidos / PIXABAY

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha enviado una alerta sobre la retirada en España de los comprimidos Powers-X fabricados por Vitamac (en Bogotá, Colombia) que contienen una sustancia indicada para la disfunción eréctil

En concreto, incumple la normativa española. Este potenciador sexual se vende como complemento alimenticio, a pesar de que no ha sido notificada su venta en el mercado español a las autoridades competentes. 

La Aemps prohíbe la venta y pide la retirada de Powers-X de España 

Dos paquetes de Powers-X
Dos paquetes de Powers-X 

La Aemps ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través del Servicio de Vigilancia Aduanera del Aeropuerto Madrid-Barajas. Y ha procedido a prohibir la venta y a exigir la retirada de todos los ejemplares de dicho producto. 

Powers-X contiene sildenafilo en una cantidad suficiente como para considerarlo un medicamento. Esta sustancia está indicada para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

Contraindicaciones de este producto 

Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados, entre otros, en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardíaca, arritmias incontroladas, hipotensión e hipertensión arterial no controlada. 

"Este producto se presenta como natural, ocultando al consumidor su verdadera composición y dando información engañosa sobre su seguridad", detalla la Aemps en su alerta. Además, matiza, "Powers-X comprimidos no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a su comercialización". 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.