• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Sanidad retira dos medicamentos para las piernas con varices o hinchadas

Sanidad retira dos medicamentos para las piernas con varices o hinchadas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Farmacéuticos (Aemps) ha detectado impurezas por encima de su límite establecido en estos dos fármacos

Una mujer estira sus piernas cansadas en un parque
Una mujer estira sus piernas cansadas en un parque

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Farmacéuticos (Aemps) ha retirado este martes del mercado varios lotes de los medicamentos Diosmina y Flebikern para las piernas cansadas o piernas con varices al haberse detectado “impurezas” por encima de su límite establecido.

Según ha informado este organismo, están afectados varios lotes de Diosmina (de Kern Farma) de 500 miligramos tanto de 30 como de 60 comprimidos, y también de Flebikern (de Bioresine) de 500 miligramos tanto las cajas de 30 como de 60 pastillas.

Diosmina, de Kern Pharma/ KERN PHARMA
Diosmina, de Kern Pharma/ KERN PHARMA

Retirada del mercado

Ambos son fármacos venotónicos, es decir, que aumentan el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).En adultos, están indicados para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolor, sensación de pesadez en las piernas, tirantez, hormigueo y picor o piernas hinchadas

Ante la detección de la impureza, Sanidad ha decidido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.