• Home

  • Noticias

  • Amazon Prime Video estudia introducir anuncios en su servicio de 'streaming' para abaratarlo

Amazon Prime Video estudia introducir anuncios en su servicio de 'streaming' para abaratarlo

La plataforma Disney+ también promete importar a Europa la tarifa con publicidad que está disponible en Estados Unidos desde el verano pasado

La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video / Unsplash
La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video / Unsplash

Amazon Prime Video planea introducir un nuevo nivel de suscripción en su plataforma de contenido en streaming. Será más barato y contará con publicidad en su servicio, según ha adelantado The Wall Street Journal

Las plataformas han encontrado en la publicidad el modelo idóneo para seguir ofreciendo sus servicios a un precio menor. Una iniciativa que anima a algunos usuarios a continuar con sus suscripciones ante el encarecimiento de sus planes básicos.

Objetivo: aumentar los ingresos 

Esta medida que contempla la plataforma de streaming tiene como objetivo generar más ingresos a partir del entretenimiento. Así lo explican personas cercanas a la compañía a The Wall Street Journal

El servicio de 'streaming' Amazon Prime Video / CG
El servicio de 'streaming' Amazon Prime Video / CG

El gigante tecnológico habría tomado la decisión de presentar este nivel de suscripción después de revisar la reducción de costes en los negocios de la compañía. Un acontecimiento que ha sido noticia en los últimos meses por los despidos masivos de personal que ha efectuado.

Netflix y Disney+

Netflix introdujo hace unos meses un nuevo sistema de suscripción en el que tiene cabida un plan estándar con un coste de 5,49 euros. Una alternativa que ofrece tanto opciones multidispositivo como calidad de vídeo con resolución 1080p.

Un ordenador con la aplicación de Netflix / EP - Alexander Heinl / Deutsche Presse- DPA
Un ordenador con la aplicación de Netflix / EP - Alexander Heinl / Deutsche Presse- DPA

Disney+ ha anunciado recientemente que la nueva tarifa mensual con anuncios llegará a Europa antes de que acabe 2023. Se trata de un plan que está disponible en Estados Unidos desde diciembre del año pasado por 7,99 dólares.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.