• Home

  • Los barrios más caros de toda España: hasta 8.600 euros por metro cuadrado

Los barrios más caros de toda España: hasta 8.600 euros por metro cuadrado

Las áreas más 'premium' se encuentran en ciudades como Madrid, Barcelona y San Sebastián

La zona de Recoletos en Madrid, uno de los barrios más caro de la lista /EUROPAPRESS
La zona de Recoletos en Madrid, uno de los barrios más caro de la lista /EUROPAPRESS

¿Cuáles son los barrios más caros de España? La crisis del coronavirus no ha afectado a todos ni a todas las zonas por igual. De hecho, hay áreas en las grandes ciudades cuyos precios están al alcance de unos pocos privilegiados, según un informe de Fotocasa. 

El barrio más caro está en Madrid y es el popular Recoletos, con un precio medio de compra de 8.683 euros el metros cuadrado, al que le sigue el barrio Área Romántica en el centro de San Sebastián, con un precio de 7.786 euros. En tercera posición de este selecto podio encontramos los barrios barceloneses de Sarrià y Ciutat Vella que alcanzan los 7.387 y 7.014 euros por metro cuadrado.

Algunos clásicos 

Por debajo de los 7.000 euros el metro cuadrado se encuentran, también en Barcelona, los barrios de Diagonal Mar y Front Marítim de Poblenou, así como las zonas de Pedralbes (6.435 euros/m2) y Sant Gervasi-Galvany (6.056 euros/m2). Con un precio similar están las zonas madrileñas de la Castellana (6.995 euros/m2), Jerónimos (6.579 euros/m2) y Almagro (6.305 euros/m2). Para los que tengan un presupuesto más cercano a los 6.000 euros el metro cuadrado, pueden optar por las áreas de Gros y la Parte Vieja de San Sebastián.

Mientras, los barrios más caros de Sevilla y Valencia distan mucho de estos precios y no superan los 3.000 euros por metro cuadrado. De hecho, San Sebastián es, desde hace años, la ciudad más cara para comprarse una vivienda en España. En la actualidad, cuenta con un precio medio de 5.576 euros por metro cuadrado, casi el triple del precio medio en toda España (1.883 euros por metro cuadrado). Otras grandes ciudades donde los precios se sitúan entre los más caros del país son Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga y Santander, donde en algunos barrios se superan los 4.000 euros por metro cuadrado. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.