• Home

  • Cómo comer por menos de 50 euros en un restaurante con estrella Michelin

Cómo comer por menos de 50 euros en un restaurante con estrella Michelin

Aunque los establecimientos que reciben esta distinción suelen tener precios que no están al alcance de cualquiera, algunos chefs ofrecen menús asequibles

Vasos de agua en un restaurante / PIXABAY
Vasos de agua en un restaurante / PIXABAY

Ser galardonado con una estrella Michelin resulta un gran reconocimiento para los chefs que tratan de innovar y crear comidas vanguardistas. Sin embargo, esta distinción suele ir acompañada de unos precios que no están al alcance de cualquiera… o sí. Pese a que la mayoría de restaurantes reconocidos suele hacer temer a las carteras de los comensales, algunos de estos establecimientos poseen menús que los hacen asequibles.

Este es el caso de Ca L’Arpa, el restaurante del Hotel Gastronómico Ca L’Arpa situado en Banyoles (Girona). Aquí el comensal puede tomar un menú diario con primer y segundo plato y un postre por 24 euros. La experiencia gastronómica se completa con el menú Les Goges, por 45 euros; el Menú de temporada, que cuesta 60; y el Degustación, que alcanza los 80 euros. También tiene carta aparte.

Comer por 25 euros

Tarifas similares tiene Silabario (Vigo), el restaurante donde cocina el chef Alberto C. Prelcic. En él, el consumidor se puede deleitar con el menú Berbés, que incluye un aperitivo, un entrante, un segundo plato, y un postre a elegir, además de un pan y una jarra de agua. Su precio es de 25 euros, y se puede tomar de lunes a jueves a la hora de almorzar o cenar y los viernes solo por la mañana. Si el comensal es de buen comer, podrá elegir entre el menú Tempo, por 55 euros, o el menú Raíces, por 88. También tiene la posibilidad de escoger a la carta.

El proyecto de Jesús Segura es Trivio (Cuenca). En este caso, la oferta más barata, por 25,50 euros, es el menú Arroz, que incluye dos entrantes, arroz de pescado o carne, postre y agua o café. El menú Degustación, por tres euros más, ofrece tres entrantes, plato principal y postre. El comensal también puede elegir las propuestas del restaurante gastronómico: un menú Trivio de 9 pasos cuyo precio es de 50 euros más 30 si se quiere maridaje, o un menú degustación de 15 pasos, que asciende a los 70 euros más 35 de maridaje.

pexels andrea piacquadio 3937468
Un grupo de mujeres cenan en un restaurante con estrella Michelin / PEXELS

Productos locales

Para sumergirse en la “esencia de la cocina gallega”, Muna (Pontevedra) ofrece tres tipos de menú. El Mercado, disponible en las comidas de miércoles a viernes, consiste en un plato de bienvenida, una croqueta, entrante, plato principal, postre, agua, pan y café o infusión por 35 euros. El menú Experiencia, algo más completo, asciende a los 58 euros. Pero quizá los paladares más exquisitos opten por el Gran Menú, con nueve platos, cuyo precio es de 82 euros.

Un poco más caro resulta Fogony (Lleida), restaurante creado hace décadas por un joven matrimonio cuya propuesta más barata es el menú KM. 0, que se compone de entrante, segundo y postre por 38 euros. Si el comensal quiere probar el menú degustación, que lleva por nombre Confianza, el precio asciende a los 75 euros. El establecimiento también tiene servicio de take away.

Delicatessen

En Antic Molí (Tarragona), el comensal puede disfrutar de un menú digno de estrella Michelin si acude de martes a viernes a probar el Bistró diario +, que ofrece tres entrantes, plato principal y postre por 20 euros; o el Degustación Gran Bistró, disponible de martes a domingo mediodía y viernes y sábado noche, y que se compone de aperitivo, dos entrantes, pescado y carne y postre, por 35 euros. Su menú Degustación Mans asciende a 95 euros.

Cierra esta lista el restaurante Iván Cerdeño (Toledo). En este establecimiento, los laborables de miércoles a viernes el consumidor puede comer por menos de 50 euros (47) un menú tradicional formado por atisbos y tres platos. El Menú Monte y Ribera, de cinco platos, asciende a 75 euros; el Menú Toledo Olvidado, de siete platos, se queda en 96 euros; y por 135 está el Menú Memoria de un cigarral, con diez platos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.