• Home

  • Proppos: cómo pagar en el restaurante sin hacer colas

Proppos: cómo pagar en el restaurante sin hacer colas

Una startup ha creado una tecnología que reconoce los productos y sus precios sin necesidad de leer códigos de barras

Una bandeja llena de comida de un restaurante / FREEPIK
Una bandeja llena de comida de un restaurante / FREEPIK

Proppos, la startup especializada en el reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, nació de una necesidad. “Trabajé en la restauración bastante tiempo y siempre teníamos el mismo problema: en hora punta se colapsaba la barra y esto hacía que la mitad de los clientes se fueran a la competencia”, explica a Consumidor Global, Nil Salomó, CEO y fundador de Proppos. 

Por ello, Salomó ideó un sistema que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los restaurantes gracias al uso del big data. "La intención es facilitar el proceso de compra, haciéndolo más rápido y también autónomo”, afirma el empresario. 

Reconocer el producto sin necesidad de escanearlo

En menos de un segundo Proppos FastPay reconoce cualquier producto que esté en la bandeja y sin necesidad de escanearlo. El usuario simplemente ha de colocar la bandeja en el rango de visión de la cámara, comprobar el precio, añadir cualquier complemento si fuera necesario y pagar.

La idea está pensada para restuarantes self-services como son los comedores de colegios, universidades y hospitales, cantinas ubicadas en empresas o parques de atraciones, también en los servicios de restauración de aeropuertos y estaciones. "Las opciones son muy variadas, en un futuro también queremos entrar en el sector de los supermercados", concluye Salomó. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.