• Home

  • Visto en el Mobile: conducir un barco a kilómetros de distancia ya es posible

Visto en el Mobile: conducir un barco a kilómetros de distancia ya es posible

Orange demuestra con dos casos de uso las inmensas posibilidades que puede brindar una red 5G en España

Un usuario controla en remoto un barco situado en el puerto de Valencia gracias al 5G / CG
Un usuario controla en remoto un barco situado en el puerto de Valencia gracias al 5G / CG

Al instante, cualquier movimiento de Dani --el usuario-- en el estand de Orange del Mobile World Congress de Barcelona se refleja en la barca que navega --sin tripulante-- en Valencia. Se trata de un caso de control remoto sobre un vehículo marítimo que ha desarrollado la compañía de telefonía junto al instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia.

Todo ello ha sido posible gracias a la red 5G. Además, el usuario, que va equipado con unas gafas de realidad virtual, experimenta una sensación cercana a la de estar navegando realmente en el puerto de Valencia. Mientras, los asistentes a la demostración pueden ver lo mismo que ve el tripulante a través de las gafas y la barca navegando a cientos de kilómetros de distancia.

Experiencia de realidad simulada en 3D

En otra demostración del potencial del 5G, Orange ha ofrecido una experiencia de realidad simulada en 3D con interacción real de dos usuarios en dos pantallas distintas con un mismo objeto virtual en 3D --sin gafas--.

Esta experiencia, desarrollada por Orange junto con Dimenco y Huawei, ambos tocan y mueven el objeto 3D de un dispositivo a otro gracias a la gran velocidad y a la mínima latencia que proporciona la tecnología 5G.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.