• Home

  • La venta de barcos se dispara en España

La venta de barcos se dispara en España

El mercado náutico cierra el mes de enero con 264 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 40%

Dos personas en uno de los barcos vendidos en España / UNSPLASH
Dos personas en uno de los barcos vendidos en España / UNSPLASH

El mercado náutico español ha cerrado el mes de enero con 264 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 40 % con respecto al mes de enero de 2022, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), que asegura que este es el mejor dato registrado en los últimos tres años.

Del total de embarcaciones matriculadas durante el mes de enero de 2023, el 73 % corresponden a embarcaciones de uso privativo y el 27 % a barcos destinados al chárter náutico, siendo este último mercado el que presenta el mayor crecimiento, con 71 registros frente a los 39 alcanzados en enero de 2022.

Por tipos de embarcaciones

Por eslora, el segmento de embarcaciones menores, hasta 6 metros, arroja el mayor incremento de matriculaciones (+82,5 %) con respecto a enero de 2022. También las embarcaciones mayores de más de 16 metros presentan un buen comportamiento. Las esloras medias, entre 8 y 12 metros, presentan una caída de las matriculaciones del 28 %.

Un barco en el mar / PIXABAY
Un barco en el mar / PIXABAY

Por tipos de embarcaciones, remontan las motos de agua, muy afectadas por la crisis de suministros, que alcanzan 85 matriculaciones frente a las 23 del año pasado. También las embarcaciones neumáticas plegables repuntan, duplicando los registros efectuados en enero del año pasado. Los barcos a motor, con un crecimiento de las matriculaciones del 6,6%, se mantienen en positivo. Las embarcaciones neumáticas semirrígidas y los veleros son los mercados que experimentan caídas del 11,5 % y 34,6 %, respectivamente.

Las comunidades donde más ha crecido

En el mes de enero de este año, Andalucía (18,84 %) y las Islas Canarias (16,26 %) han sido las comunidades autónomas con mayor cuota de mercado, seguidas de la Comunidad Valenciana (14,39 %), Cataluña (13,64 %) y las Islas Baleares (11,36 %).

En el mercado de chárter, las Islas Canarias, con una cuota del 32,4 %, lideran el mercado del chárter en enero de este año. En segundo lugar, se sitúa la Comunidad Valenciana, con una cuota del 24 %, seguida de las Islas Baleares, con el 19,72 % del mercado de alquiler de embarcaciones de recreo, según datos de la asociación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.