• Home

  • La compra de barcos se anima, sobre todo para alquilar después

La compra de barcos se anima, sobre todo para alquilar después

El sector náutico aplaude que las matriculaciones de nuevas embarcaciones hayan subido en enero de 2022

Algunos barcos amarrados en un puerto / PIXABAY
Algunos barcos amarrados en un puerto / PIXABAY

La compra de barcos se anima.  El mercado náutico en España ha cerrado enero de 2022 con un crecimiento del 1% respecto a hace un año. Esto significa que se han comprado 188 barcos nuevos

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), del total de matriculaciones registradas, el 79 % corresponde a barcos de uso privado, mientras que el 21 % restante pertenece a embarcaciones destinadas al chárter náutico, es decir, al alquiler de embarcaciones de recreo. 

Más barcos para alquilar

Un barco en el mar / PIXABAY
Un barco en el mar / PIXABAY

En el mercado del chárter náutico el crecimiento de las matriculaciones de barcos para este uso ha sido del 87 % en el primer mes de 2022, con 39 registros frente a los 21 del mismo período de 2021.

"Son buenos datos, especialmente el del mercado de alquiler, lo que pone de manifiesto que la experiencia de la náutica como opción de turismo seguirá seduciendo", ha matizado el secretario general de la Anen, Carlos Sanlorenzo. 

Embarcaciones de mediana eslora y veleros

Ha destacado en el arranque del año el crecimiento del 53 % en las matriculaciones de barcos de mediana eslora, entre 8 y 12 metros, seguidas de las embarcaciones de 6 y 8 metros, que aumentaron sus registros el 26,5 %. 

Por tipo, continuó el buen comportamiento de los veleros, cuyas matriculaciones crecieron un 24 % y es importante, también, el crecimiento del 62,5 % del mercado de embarcaciones neumáticas semirrígidas. Por otro lado, los barcos a motor se mantuvieron como los más demandados (48% del mercado náutico) y presentaron un crecimiento de sus matriculaciones del 1%.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.