Una camiseta para correr que mide tus constantes vitales: el potencial del 5G

La compañía china ZTE ha presentado en el marco del Mobile World Congress su último dispositivo inteligente enfocado en el deporte y la salud

La nueva camiseta inteligente con tecnología 5G de ZTE / CG
La nueva camiseta inteligente con tecnología 5G de ZTE / CG

Uno de los eventos más esperados del primer día del Mobile World Congress 2021 de Barcelona era la presentación de la primera camiseta inteligente con tecnología 5G por parte de la compañía ZTE.

El gigante chino --que provee equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones-- ha hecho una demostración de su innovadora YouCare, una camiseta que analiza los parámetros biovitales gracias a unos discretos sensores colocados en la tela que funcionan con 5G.

Un control remoto de salud

Se trata de un nuevo "control remoto de salud" basado en "una revolucionaria nueva tecnología ponible", han informado desde ZTE sobre esta camiseta, que además es lavable.

YouCare detecta parámetros biovitales mediante "sensores poliméricos imperceptibles situados en la tela" y, una vez obtenidos, estos parámetros se envían a una unidad de control que registra los datos y los convierte en formato digital. Una vez procesados, los datos se envían a una plataforma bidireccional, que los transmite al teléfono o reloj inteligente del usuario, además de a una unidad remota que analiza los valores con un software médico.

La colaboración de Cruz Roja

"Es un invento que cambiará la vida y la calidad de los servicios médicos domiciliarios y remotos, y mejorará la asistencia a muchos ciudadanos con problemas de salud y personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas, al mismo tiempo que garantizará la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red internacional", ha señalado el presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca, que colabora en este proyecto.

Por su parte, el vicepresidente sénior de ZTE, Peng Aiguang, ha dicho que "creemos firmemente que nuestra tecnología 5G es la clave para una mejor calidad de vida". La camiseta YouCare ha sido fabricada en Italia y cuenta con una tecnología patentada y certificada que puede resultar útil para ámbitos como la medicina a distancia, el trabajo, el deporte o simplemente el bienestar general de una persona. ZTE presenta YouCare, una camiseta inteligente 5G lavable para monitorizar la salud. "A partir del próximo otoño, vamos a iniciar la acción de prueba de YouCare en nuestro Centro de Innovación e Investigación sobre 5G ubicado en L'Aquila (Italia)", ha asegurado el director ejecutivo de ZTE Italia y presidente de ZTE en Europa Occidental, Hu Kun.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.