• Home

  • Chasco con Topfutbolspain.com: de retrasos prolongados a camisetas que directamente no llegan

Chasco con Topfutbolspain.com: de retrasos prolongados a camisetas que directamente no llegan

Esta web comercializa equipaciones a precios muy económicos, pero muchos clientes denuncian que el pedido no se envía o que lo hace cuando ya han perdido la esperanza

Un chico hace una compra por Topfutbolspain.com con retrasos / FREEPIK
Un chico hace una compra por Topfutbolspain.com con retrasos / FREEPIK

Las camisetas de fútbol son caras. Nuevas y en tiendas oficiales, las primeras equipaciones de Barça o Madrid rondan los 100 euros, cifra que se supera fácilmente si se escoge una edición de jugador o de la Champions League. Por eso, al encontrar una ganga, a muchos aficionados o coleccionistas les hacen los ojos chiribitas. En internet hay diversas páginas que venden camisetas de fútbol que parecen oficiales, pero también se cuelan webs que se demoran mucho con los envíos o que directamente no los realizan. Una de las que está en la diana es Topfutbolspain.com, que tiene unos 3.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Este perfil ha publicado pocas fotos, pero entre las que hay figura la nueva equipación de Messi, la del Real Madrid para la temporada 2023/2024 y también atractivas camisetas vintage del Manchester United y el Betis. Se pueden conseguir por entre 20 y 30 euros. La apariencia es la de un sitio serio pero, a juicio de las críticas de muchos consumidores, Topfutbolspain no siempre cumple lo que promete.

“Hace más de un mes y no hemos recibido nada”

David Vera es uno de los consumidores descontentos con esta página. “Me di de alta. Hice el pedido, de unos 80 euros en total, y me llegaron un par de correos de confirmación. En uno me comentaban que en 2 o 3 días me llegaría un código de seguimiento, que nunca llegó. Hace ya más de un mes del pedido y no hemos recibido nada”, cuenta. “Les escribí al número de WhatsApp y al Instagram y no me contestaron”, añade, molesto.

Con todo, no lo ha denunciado por si la empresa se decide finalmente a enviarle sus camisetas, como les ha ocurrido a otros clientes. “No hemos denunciado. Como leímos algunos casos en los que al final llegaba el pedido... De todo se aprende”, zanja Vera.

La web de Topfutbolspain / CG
La web de Topfutbolspain / CG

Camisetas “que nunca llegarán”

En redes sociales es fácil dar con testimonios similares. “Acabo de descubrir que la página web de Topfutbolspain.com ya no existe, eso sí, antes nos han timado a unos cuantos vendiéndonos camisetas de fútbol que nunca llegarán”, lamentaba una tuitera. No obstante, la página sí existe a día de hoy, lo que hace pensar en un cierre temporal.

Las denuncias se suceden en Trustpilot, donde Topfutbolspain.com tiene más de 120 valoraciones y una pésima puntuación. “Pedido hace más de 2 meses y sin ningún tipo de notificación, ni de ninguna información. Qué poca profesionalidad, qué falta de honradez, cómo juegan con las personas que pensamos que la mayoría de la gente actúa de buena fe. No recomiendo para nada comprar en esta página, no sé siquiera si es un timo, pero lo parece enteramente. Son unos indeseables”, dice un usuario en este foro.

Pedidos que no se reciben o lo hacen con mucha demora

“Es una estafa con todas las de la ley. ¿Se puede denunciar? Lo tienen muy bien estudiado para que la gente caiga. Juegan con la ilusión de niñ@s, me duele porque no llegó el pedido a mi hija”, lamenta otro internauta.

Un consumidor enfadado habla por teléfono / FREEPIK
Un consumidor enfadado habla por teléfono / FREEPIK

Con todo, hay resquicio para la esperanza: otro cliente reconocía que pensó que era una estafa porque no obtuvo respuesta un mes después de comprar la camiseta, pero el pedido le llegó. “Además estaba súper chulo, bien hecho, vamos, superó mis expectativas. Es mi experiencia. Ojalá a todos los demás les llegue también”, deseaba.

Condiciones del envío

Con todo, en la página se dice que los envíos tardarán de 1 a 3 días laborables si el producto seleccionado está en stock. “Pero si el producto está fuera de la sección de *STOCK 24H* sería un pedido por encargo, lo que tardaría de 9 a 15 días laborables. Este último tipo de envío puede causar algún retraso al tratarse de envíos internacionales”, explica la empresa.

Este medio ha intentado contactar con Topfutbolspain para preguntar cuál es el tiempo real que tardan, de media, en realizar sus envíos, pero a pesar de llamar reiteradamente al teléfono que aparece en su web no ha obtenido respuesta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.